Google Assistant añade Bard y es su actualización más revolucionaria hasta la fecha

Google Assistant con Bard

Google aprovechó la presentación de los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro para anunciar no solo la llegada de Android 14 en versión estable, sino también la incorporación de Bard (su IA generativa) a Google Assistant. Esta es la mayor mejora que ha recibido el asistente de la compañía hasta la fecha, pues con la ayuda de la IA será capaz de realizar tareas más complejas.

Todas las novedades que llegan al Asistente de Google con Bard

A GIF shows a mobile phone screen that says “Hi I’m Assistant with Bard” surrounded by a photo collage. A prompt asks to show important emails they missed this week, with information and follow-up questions about Grayson’s birthday party.

Google Assistant con Bard es una nueva versión del asistente personal que combina la potencia de Google Assistant con las capacidades de IA generativa de Bard. Podrás interactuar con este asistente a través de texto, voz o imágenes y, además, podrás darle órdenes para que realice acciones en tu nombre.

Google planea integrar Assistant con Bard en algunos de sus servicios existentes, como Gmail y Docs. Esto hará que sea aún más fácil agilizar tus tareas diarias y gestionar aspectos esenciales de tu vida de manera más eficiente.

En Android, esta nueva versión del asistente traerá un menú contextual para realizar diversas acciones sobre cualquier app. Por ejemplo, si haces una foto a tu mascota, puedes activar el menú contextual de Assistant with Bard y pedirle que haga una publicación para ti en las redes sociales. El asistente analizará el contexto de la imagen y te ayudará a crear una publicación con emojis, hashtags y una pequeña descripción.

Lee también:  Samsung Galaxy AI será genial, pero seguirá dependiendo de Internet y cuentas asociadas

En definitiva, el Asistente de Google con Bard es un nuevo asistente personal que tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactúas con tus dispositivos. Al combinar la potencia de Google Assistant con las capacidades de IA generativa de Bard, puede ayudarte a ser más productivo y eficiente en tu vida diaria.

Cuándo podrás usar Google Assistant con Bard en tu móvil

Google Assistant con Bard todavía está en las primeras fases de experimentación, pero pronto será lanzado para algunos usuarios seleccionados para recabar sus opiniones. En los próximos meses, debería llegar a todos los usuarios, tanto de Android como de iOS.

Si quieres saber de lo que es capaz la IA de Google, te invitamos a descubrir cómo tener Google Bard en WhatsApp.

Fuente | Blog oficial de Google