Desbloquear bootloader del Nexus 5X y Nexus 6P

Hace un tiempo que escuchamos hablar a Google sobre el fin del bloatware, empezarían con el problema solucionando el tema de raíz y por lo tanto facilitarían la desinstalación de sus propias aplicaciones con lo que esto conlleva y dejando a los usuarios elegir qué aplicaciones de Google quieren a menos que sean algunas apps totalmente básicas para Android.

Con los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P presentados hace unos días llega una posibilidad interesante, pues ahora se podrán borrar casi todas las aplicaciones preinstaladas y no hablamos de deshabilitarlas sino de borrarlas directamente.

Google quiere acabar con el bloatware

Junto con los nuevos Nexus llegará también Android 6.0 Marhsmallow y por lo tanto seguirán, muy ligados, a Google gracias a la última versión de Android y los usuarios que opten por comprar uno de estos en el momento de su lanzamiento serán pioneros al probar la última versión de Android.

¿Qué aplicaciones puedes desinstalar sin problema?

Pues lo cierto es que se pueden borrar muchas de ellas sin romper la experiencia del sistema tales como Google Docs, Google Fit, Google+, Google Keep, Google Play Books, Google News, Tiempo y Noticas, Google Slides y Google Sheets.

Hay algunas aplicaciones de Google que no puedes borrar como son el Reloj, Gmail, Teléfono, Google Play Store y Ajustes, ambas necesarias para el correcto funcionamiento de Android y, en caso de eliminarlas, podría haber más de un problema que no necesitamos.

Esta personalización extrema a la hora de borrar aplicaciones que llegan preinstaladas en Android es un paso muy interesante hacia lo que nos ha prometido de Google y no sabemos si con esta actualización de Android 6.0 para los móviles que ya están en el mercado se incluirá también la posibilidad de eliminar todas esas aplicaciones en el Nexus 6, en el Nexus 5 y en los otros móviles y tablets que lo recibirán, desde luego sería muy interesante. Por otra parte Google ya ha empezado la guerra y ahora ya es cuestión de otros fabricantes que se pongan las pilas con el bloatware aunque compañías como Samsung ya se han puesto bastante las pilas.

    COMENTARIOS