Usar movil

La tecnología avanza muy deprisa, pero a veces avanza de más. En el caso de los portátiles, con los años se ha pasado de que la mayoría tengan 4 GB de RAM a que muchos, ya vengan con 8 GB de RAM. Sin embargo en los móviles, hemos pasado muy rápido de la nada al todo. Hace unos años, teníamos una RAM de risa y ahora con 4 GB de RAM parece que muchos fabricantes ya apuestan por 6 GB o incluso quieren dar el salto a las 8 GB. Comparar un móvil con un portátil es interesante, pero puede que nos estemos pasando en RAM.

¿Realmente hacen falta 6 u 8 GB de RAM en estos momentos? No. Pero tal y como avanza la era smartphone, puede que en 1 o 2 años sí. Vamos a analizar si 8 GB de RAM en los móviles es pasarse o hacen buena falta:

Samsung gama alta con tapa

¿8 GB de RAM en móviles hacen falta?

Ahora mismo, con un smartphone de 3 o 4 GB vas sobrado para ejecutar cualquier juego. ¡No necesitas más! Ni para jugar al FIFA. Prácticamente no notarás diferencia aunque tu terminal tenga más RAM, porque los juegos no requieren de semejante locura. Realmente, 8 GB es muchísimo en estos momentos. Estarás tirando el dinero, porque no lo estarás aprovechando (de ahí a que tampoco existan en masa).

Aunque con lo que avanza la tecnología, en unos años 8 GB de RAM en móviles podría ser normal. Para ello, deberíamos tener juegos o apps muy potentes para poder aprovecharlo, sino es un poco absurdo.

Si no hacen juegos más pesados y potentes (o apps), no necesitaremos tanta RAM. Ahora mismo no hace falta, con 3 o 4 GB podrás ejecutar lo que tú quieras. Pero con los años, es posible que necesites más como suele ocurrir siempre con la tecnología.

El Photoshop de PC en el móvil

Apps fuertes como el Photoshop de ordenadores para móviles, porque estamos hablando de 8 GB de RAM. Para ejecutar algo tan potente, sí que igual los 8 GB de RAM nos vienen bien. Así sí que tendremos un ordenador portátil a mano…

Es importante saber el móvil qué necesitas

Muchos usuarios compran un gama media, porque para lo que lo utilizan, no necesitan más. Es importante saber lo que necesitas. Como ya te adelantamos, FIFA 16 es uno de los juegos más potentes y con 4 GB de RAM te va como la seda… pruébalo antes de tomar una decisión si te vas a comprar un móvil y dudas entre un gama media y/o alta por la memoria RAM.

Conclusión: ahora mismo no hacen falta. En unos años (igual 1 o 2…) sí. Con 3 o 4 GB vas más que sobrado.

¿Te gustaría tener un móvil de 8 GB de RAM o crees que es absurdo?

    COMENTARIOS