Hace unas semanas os íbamos avanzando algunos de los rumores sobre las especificaciones de la gran bestia que Xiaomi está preparando, el Xiaomi Mi5 Plus, un smartphone de bandera que levantará muchas pasiones entre los fans de la marca y los que no lo son tanto.

Ahora, desde GizmoChina, llegan algunas filtraciones interesantes donde se revelan las que podrían ser las características y especificaciones finales del Xiaomi Mi5 y Xiaomi Mi5 Plus. Ambos terminales pintan de escándalo pero en esta ocasión hablaremos de la versión gigante, de la gran bestia.

Xiaomi Mi5 Plus: Especificaciones y características

xiaomi-mi5-plus-rumores-especificaciones

Antes de nada debemos decir que no son las especificaciones y características confirmadas por la compañía pero sí es cierto que están muy cerca de una versión final y no creemos que se hayan equivocado con ellas.

El gama alta contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2K que utilizaría la tecnología avanzada de Quantom Dot (tecnología usada también en algunos smartphone de LG si mal no recuerdo). Además de eso, bajo el capó, habría un Snapdragon 820 para dar potencia y un sensor de huellas dactilares con tecnología de esta misma compañía.

En la parte trasera, para exprimir sus capacidades multimedia, encontraríamos un sensor trasero de 23 MP con OIS y Laser auto-focus (suponemos que será de calidad y estará firmado por alguna compañía importante, Sony podría ser una buena opción) y una cámara frontal de 12 MP para los mejores selfies aunque todo apunta a que será un poco inferior en calidad a la del Xiaomi Mi5 que apunta a los 13 MP.

Si las especificaciones y el precio son ciertas estamos ante un smartphone que vale la pena

En lo que respecta a la autonomía podría contar con una batería de 3500 mAh con carga rápida que sería capaz de cargarse por completo en 50 minutos. En cuanto al diseño seguro que habrá metal por todos los lados con protección Gorilla Glass 4 y vídeo de 2.5D de cornign para asegurar una buena resistencia a los impactos y rayazos.

Y sí, en cuanto al precio se habla de 480 dólares (440 euros) pero también debemos tener en cuenta que aunque el precio suba un poco si tenemos de referencia la generación actual es lo habitual. Xiaomi antes era poco conocida y ahora que todo el mundo sabe lo bien que lo hace deberá subir un poco sus precios para aumentar el margen de beneficio aunque el hardware y el diseño del terminal seguramente valgan lo que cuesta.

Recordamos que es una filtración que podría no ser cierta y habrá que esperar a noviembre que será su fecha de presentación pero en estos 4 meses no me extrañaría que estas fuesen las especificaciones finales, pues todo apunta a que este smartphone será una bestia inmensa.

    COMENTARIOS