Test de resistencia Note 5

Torturar un móvil de más de 500 euros es algo habitual, cuanto más caro es el smartphone antes sale su test de resistencia y este ha sido el caso del Samsung Galaxy Note 5, un smartphone que ya ha sido sometido a un test de resistencia.

Es normal que los fabricantes hagan sus propios test de resistencia pero lo cierto es que muchos usuarios también se animan con ellos y a veces algunos son muy contundentes como el test de resistencia del Galaxy S6 en el que sufre hasta heridas de bala.

Test de resistencia del Samsung Galaxy Note 5

Cuando te compras uno de estos móviles quieres que aguante y de hecho, el test de resistencia, es importante para los que van a tratar su móvil de una forma un poco menos cariñosa. En el vídeo podemos ver como el Samsung Galaxy Note 5 es sometido a un test de resistencia anti-caídas  donde en tres caídas diferentes desde un metro se observa su resistencia.

Primero cae sobre suelo de baldosas y más tarde sobre suelo de hormigón. En la primera caída el golpe se recibe en la parte posterior del teléfono, también cubierta de cristal. Luego, desde la misma altura, se deja caer el móvil en posición vertical y recibiendo el golpe en el lateral del móvil los resultados son sorprendentes.

En cuanto a la última prueba sobre la baldosa el teléfono cae directamente en la pantalla donde esta se llega a agrietar pero el smartphone sigue funcionando sin problemas. Cuando ya pasamos al hormigón el terminal no aguanta tanto y este se rompe en algunos trocitos (lo mejor es ver el vídeo) a medida que avanzan las tres pruebas en el hormigón. Al final de la misma un golpe hace que el terminal no funciona de una forma correcta del todo pero sí es cierto que para llevar 6 caídas con estas superficies no es un mal resultado, ahora bien, el Note 5 parece ser algo menos resistente que el iPhone 6 o el HTC One M9, los teléfonos que encabezan el ranking.

    COMENTARIOS