oneplus 3 oficial

OnePlus 3 está dando problemas últimamente, pero algunos parecen tener explicación. Hace unos días te contamos que el rendimiento del OnePlus 3 no era el adecuado, pero luego OnePlus salió diciendo que era normal y que podías modificar la gestión de RAM a tu gusto. Ahora, otro problema (que tiene solución) parece estar en la carga rápida del OnePlus 3, que no funcionaría si instalas una app alternativa.

¿Qué pasa con OnePlus 3? Está claro que nos ha gustado ni un pelo esto de que la carga rápida dejará de funcionar si instalamos una ROM alternativa, porque esta es justamente la gracia del OnePlus, trastear con ROMs, porque para no hacerlo mucho usuarios optarían por Android Puro. ¿Qué pasa con esto? Lo analizamos.

oneplus 3 conector

Problemas carga rápida OnePlus 3 por ROM alternativa, solución

Una de las características más interesantes del OnePlus siempre fue el hecho de probar diferentes ROMs. Y con esto, se nos cae un mito, porque los fans de OnePlus adoran las ROMs alternativas. Pero si estás pensando en comprarte el OnePlus 3 y meterle otra ROM, puedes ir olvidándote del tema, o eso o tendrás que elegir, ya que si instalas otra ROM no podrás disfrutar de la carga rápida (Dash Charge). El motivo es que OnePlus no ha liberado el código fuente de esta nueva tecnología, y los desarrolladores no pueden hacer otra cosa que no sea esperar a que lo hagan.

Como ya sabes, esta características de Dash Charge en OnePlus 3 nos permite cargar mucho más rápido el OnePlus 3. Esto siempre se agradece, no obstante, tampoco es imprescindible salvo que estés acostumbrado a andar con prisas. Si lo cargas todas las noches, no deberías necesitar la carga rápida por lo que podrías renunciar a ella a cambio de una ROM alternativa.

¿Qué hago si ya he instalado una ROM alternativa? Tenemos 2 posibles soluciones:

  • La solución más rápida (por lo de ahora) es volver a como estábamos. Es decir, haciéndole un hard reset al OnePlus 3, restaurándolo al estado de fábrica para que recupere la ROM original.
  • Otra solución es esperar a que OnePlus libere el código fuente de esta nueva característica, para que los usuarios no tengan renunciar a nada. En cuánto se libere el código de la funcionalidad de la carga rápida, los desarrolladores podrán implementarlo, y podrás disfrutarla en tu ROM personalizada.

¿Qué opinas del tema? Espero que te hayamos ayudado a solucionar por qué no te va la carga rápida, es posible que sea este motivo.

    COMENTARIOS