Cómo gestionar la RAM en OnePlus 3

OnePlus 3

¿Quieres saber cómo gestionar RAM en OnePlus 3? El OnePlus 3 tiene 6 GB de RAM y como sabrás es una auténtica máquina. Pero hace unos días se comparó con el Galaxy S7, y salió que este Galaxy gestiona bastante mejor la RAM que el OnePlus 3, a pesar de tener más. Pero no tardó OnePlus en saltar diciendo que su estrategia de gestionar la RAM va ligada al consumo de batería, buscando así ahorrar más batería, por eso mismo, evita mantener demasiadas apps en memoria. Vamos, que el OnePlus 3 no tiene problemas de RAM ni mucho menos, sino que la podemos configurar nosotros en base a nuestras preferencias.

En este tutorial rápido veremos cómo gestionar RAM en OnePlus 3. Como sabrás, para ello necesitas ser root, porque la solución no es fácil precisamente. Pero por defecto, viene configurada así para que nos dure más la batería. Vamos, que en el caso de Galaxy S7 aunque aparentemente la gestiona mejor, es porque gasta mucha más batería. Veamos pues, cómo podemos gestionar la RAM en el nuevo OnePlus 3.

OnePlus 2 vs OnePlus 3

Gestionar RAM en OnePlus 3

Estos son los pasos a seguir:

  • Rootea tu OnePlus 3.
  • Descarga un explorador de archivos (Root Explorer es una opción).
  • Busca build.prop (es el archivo que tendrás que modificar).
  • Una vez lo hayas encontrado, modifica la línea ro.sys.fw.bgappslimit=20, por ro.sys.fw.bgappslimit=36 o 42. Hay poca diferencia entre ambos, pero tendrás que modificarlo si quieres gestionar la RAM de otra manera y no como viene por defecto, esto podrás cambiarlo en cualquier momento.

Ya te adelanto que esta manera de configurar la RAM no es la más óptima, pero por ahora no hay otra de hacerlo y te servirá para exprimir las posibilidades del OnePlus 3 en base a lo que necesites.

Esto viene así a propósito con el fin de ahorrar batería, así lo declaró la propia OnePlus. Quiere que sea el propietario quien lo modifique en base a sus necesidades. Así que podrás gestionar la RAM en OnePlus 3 como tú quieras.

¿Te ha servido el tutorial? ¿Te atreves?

Compartir