Qué nuevo Nexus 2015 elegir y por qué

Lo cierto es que estamos en julio y todavía quedan meses para conocer lo nuevo de Google en telefonía: Nexus 5 2015 y Nexus 6 2015. Estos dos terminales ya han tenido su primera edición, y ahora buscan repetir en el mercado para atacar a todos esos usuarios que no terminaron de convencer, y contentar aún más a los que se han lanzado a por estos terminales Nexus, que son increíbles en relación calidad-precio. Comparamos este Nexus 5 2015 vs Nexus 6 2015, dos terminales espectaculares:

Nexus 5 2015 vs Nexus 6 2015

Comparamos los dos Nexus de este 2015: Nexus 5 comparado con Nexus 6:

Nexus 5 2015

En este artículo nos basaremos principalmente en los rumores, porque las especificaciones con las que contamos todavía no son oficiales, para ello debemos esperar unos meses. Pero lo cierto, es que todo apunta a que estos rumores serán la realidad (al menos algunos). Esto es lo que tenemos del Nexus 5 2015:

  • Pantalla: 5,2 pulgadas Full HD con Gorilla Glass 4
  • Procesador: Snapdragon 808
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 32/64 GB
  • Cámara trasera: 13 MP y f/1.8
  • Cámara  frontal: 8 MP
  • Sistema operativo: Android M
  • Batería: 2.700 mAh

Lo cierto, es que el tamaño de la pantalla repetiría con 5,2 pulgadas, un tamaño perfecto para muchos usuarios que no quisieron dar el salto a Nexus 6 por ser demasiado grande. Pero dónde nos sorprende es sobre todo en RAM, y es que equiparía un Snapdragon 808 con 4 GB de RAM.

Dónde sí nos quedamos contentos es en el almacenamiento, si tenemos opción de las 64 GB, ya que los usuarios de Nexus 5 buscaban repetir smartphone pero con más almacenamiento, dejando lo demás igual aunque fuese. Por otro lado, las cámaras volverían a no ser cosa del otro mundo, y la batería se queda en los 2.700 mAh.

Estas especificaciones nos dejan un terminal muy interesante, pero os mantendremos al tanto cuando se hagan oficiales, ya que personalmente no me creo que vaya a tener 4 GB de RAM, pero nunca se sabe. No obstante, no dudes en echarle un vistazo a este prototipo, porque nos encanta.

Nexus 6 2015

Ya os hemos contado los rumores del Nexus 5 2015, pero ahora toca que hagamos lo mismo con el Nexus 6 2015 que será fabricado por Huawei. Y es que a falta de unos meses para que se haga oficial, esto es lo que tenemos del nuevo buque insignia de Google para este año, un renovado Nexus 6:

  • Pantalla: 5,7” y resolución QHD (2560 x 1440)
  • Procesador: Snapdragon 810 8 núcleos a 2 GHz y 64 bits
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 32 / 64 GB
  • Cámara trasera: ¿Sony 20.7 MP?
  • Cámara frontal: –
  • Sistema operativo: Android M
  • Batería: ¿3.500 mAh?
  • Conectividad: 4 G, Bluetooth 4.0

No sé para vosotros, pero personalmente las características del Nexus 6 2015 me parecen mucho más realistas que la del Nexus 5. Quizás es porque es un tope de gama y sabemos que integrará lo mejor de lo mejor, pero estas especificaciones la verdad nos dejan con un buen sabor de boca y con ganas de saber mucho más de este Nexus Huawei.

El salto a Snapdragon 810 es todo un acierto que llevamos tiempo esperando, además de los 4 GB de RAM que aquí sí son creíbles. Habrá que ver qué ocurre con la batería, porque en el actual Nexus no dura demasiado. Y las cámaras deberían mejorar, ojalá la Sony de 20.7 MP sea la elegida.

¿Cuáles son las principales diferencias?

Está claro que Google busca crear dos terminales impresionantes, pero uno apuntará a ser tope de gama alta y otro gama alta sin más. Nexus 5 2015 será un gama alta, pero Nexus 6 2015 será un tope de gama, un Nexus sin carencias y que será el mejor en todo. Esperemos que en esta ocasión también lo sea en relación calidad-precio.

Las principales diferencias las encontramos en el tamaño de la pantalla: 5,2 pulgadas vs 5,7 pulgadas. Procesador Snapdragon 808 vs Snapdragon 810. La RAM parece más incógnita, pero podría ser 3 GB de RAM vs 4 GB de RAM. El almacenamiento seguramente se de la mano, y Android M también estará disponible en ambos.

Las cámaras serían mejor en Nexus 6 2015 (al menos la trasera) pero todavía falta que se confirme el sensor. La batería duraría similar, porque aunque sea distinta debe alimentar los distintos tamaños de la pantalla.

Pero esto no es todo, porque iremos actualizando este artículo a medida que vayamos conociendo las especificaciones finales porque insisto, nos basamos en los rumores que hemos recopilado a lo largo de estos meses. Queda un largo camino, por lo que os mantendremos al día con cualquier cambio. ¿Cuál crees que será la principal diferencia entre Nexus 5 2015 y Nexus 6 2015? ¿Con cuál te quedas?

    COMENTARIOS