contrato-permanencia

Los móviles son caros pero un móvil no funciona sin una tarifa de Internet móvil + Llamadas y eso nos lleva, a veces, a casarnos con nuestro operador para ahorrar algo de dinero, lo que se conoce como Contrato de permanencia.

Estos contratos tienen por objetivo asegurar a la operadora que vas a permanecer con ellos durante un tiempo y para ello te hacen firmar un contrato que lleva adjunta una penalización en caso de que no lo cumplas. Ahora bien, hay muchos motivos que te permiten eliminar esta permanencia y quizás deberías conocerlo.

Contratar SinFín Yoigo

¿Cómo cancelar una permanencia de forma legal dentro del periodo de vigencia?

Hay varios casos en los que podemos cerrar el contrato sin coste. Ambos nos comprometemos a cumplir ciertas normas y si fallamos nosotros tendremos que pagar pero si fallan ellos podremos romper el contrato de forma fácil.

  • Cambian las condiciones del contrato – Si de repente, alguna condición del contrato cambia, podemos romper el contrato de permanencia. Cualquier cambio, por pequeño que sea, nos permite romper la cadena.
  • Cambio en el precio de la tarifa – Esto es algo habitual, de repente el operador decide modificar el precio de una tarifa, podemos romper el contrato. Tienes derecho a rechazar un incremento del precio y en el caso de que intimiden puedes recordarles que te puedes ir ya que están incumpliendo el contrato.
  • Alta en servicios no deseados – A veces las operadoras crean promociones especiales y nos permite pagar un extra a cambio de mucho. Si el operador nos da de alta sin nuestro consentimiento ya podemos romper los papeles.
  • Cláusulas del contrato – Si alguien no cumple las causas el que nos ofrece el contrato puede tener que indemnizarnos económicamente (si por ejemplo, nos deja sin servicio durante un tiempo).

Es importante evitar firmar contratos a través del teléfono y en caso de hacerlo podemos recibir una copia de seguridad del contrato original por mail para revisar las condiciones y ver que nuestro operador no se aprovecha de nuestra inocencia.

Otro consejo a tener en cuenta es que muchas operadoras quieren renovar nuestra permanencia una vez finalizado el contrato y en estos casos debemos tener cuidado porque pueda que tenga trampa.

    COMENTARIOS