Mejor momento para cambiar de móvil

¿Cuál es el mejor momento para cambiar de móvil? Durante el año hay muchos momentos para cambiar de móvil, sin embargo, no solemos pararnos a pensar cuándo es más eficiente hacerlo y nos dejamos llevar en cuánto el que nos gusta sale al mercado. Pero en este artículo veremos cuál podría ser el mejor momento para cambiar de móvil en base a los hábitos de los fabricantes y ofertas:

¿Cuál es el mejor momento para cambiar de móvil?

Hay varias “etapas” o hechos determinan el mejor momento para cambiar de teléfono. Está claro que esto dependerá si necesitamos el teléfono si o sí o si queremos cambiarlo por capricho porque uno nuevo nos gusta mucho más que el nuestro.

  • Ofertas estilo Black Friday: si queremos cambiar de móvil y nos da igual esperar, lo mejor que podemos hacer es esperar a que lleguen las ofertas del Black Friday. Todos los años las tenemos, al igual que muchas otras ofertas como son las de Navidad, así como las que ofrecen las determinadas compañías.

Precios Black Friday 2015

  • ¿Eres fiel a un fabricante? Espera a que lancen su siguiente móvil: tanto si quieres comprarte el anterior móvil como el último de tu marca favorita, es importante saber cuándo lanzarán el siguiente móvil por varios motivos. Si quieres hacerte con el motivo antes que nadie, debes estar muy pendiente al día de su lanzamiento, pero si por el contrario quieres hacerte con el modelo anterior, en cuánto salga el nuevo es posible que lo empiecen a bajar, por lo que debes esperar a que salga el nuevo.
  • ¿Qué hago si me rompe? Si tu móvil se te ha roto y necesitas reemplazarlo de inmediato, lo mejor es que hables con tu operadora o mires algo barato por Internet, eso ya depende de tus necesidades y del dinero que estés dispuesto a gastar. Nosotros recomendamos comprar un buque insignia en cuánto sale para disfrutarlo al máximo, o esperar a que salga el siguiente para coger el anterior más barato. Pero eso ya depende más de lo que necesites como usuario.

Lo que está claro, es que todos los años los fabricantes hacen las mismas jugadas. Por ejemplo Samsung lanza su buque insignia en el MWC y meses más tarde sigue lanzando móviles increíbles. Lo mismo Apple, lanzando en septiembre su nuevo iPhone cada año o incluso Google, que ahora lanza dos terminales increíbles al año y siempre en las mismas fechas.

Páginas chinas y ofertas las mejores opciones

Si conocemos los hábitos de los fabricantes, podremos comprar el móvil que queremos más barato. Aunque con ofertas tan increíbles como el Black Friday o muchas que podemos disfrutar de Amazon, GearBest y demás tiendas, a veces no hace falta ni esperar.

  • Si le sigues la pista a un móvil, en las páginas chinas estilo GearBest podrás comprarlo al mejor precio. Si no te fías, siempre puedes esperar y guiarte por Google Shopping para cogerlo más barato. Dependiendo de la prisa que tengas, puedes esperar a que tu fabricante lance otro móvil y ese que querías se ponga más barato o esperar a una gran oferta estilo viernes negro.

¿En qué momento sueles cambiar de móvil? ¿Cuándo sale un nuevo modelo y te apetece tenerlo o cuándo vigilas otro modelo anterior hasta que baje de precio?

    COMENTARIOS