Jiayu S4: diseño y características del terminal con USB Type-C. Jiayu es una de las muchas compañías chinas dedicadas a la creación de terminales de bajo coste. Que sean de bajo coste, no quiere decir que no sean buenos, ya que no siempre lo más caro es mejor.

La noticia que os traemos hoy es que se ha filtrado el diseño y características del Jiayu S4, un terminal que se dejó ver a finales del año pasado mediante unos renders, del que hoy tenemos su diseño, y por si fuera poco, con su diseño se han filtrado también sus especificaciones.

Su diseño y características al desnudo

A través de una filtración nos muestran el diseño del teléfono, aunque no sabemos si es el oficial, pero por el tipo de imágenes desveladas, lo parece. Su chasis estará fabricado en aluminio, con las esquinas redondeadas a lo iPhone 6 o a lo Samsung Galaxy S6. Tendrá unas medidas de 130 x 64 x 8,3mm con un peso de 140 gramos y cubierto por vidrio tanto en su parte delantera como en la trasera.

Una de las imágenes de su diseño, nos muestra que el Jiayu S4 tendrá un altavoz en la parte inferior, y a su lado, el conector USB Type-C.jiayu1

En cuanto a sus características, podemos considerarlo como un terminal de gama media, pues lo compone el siguiente hardware:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con marcos de 1,7mm y una resolución HD de 1280 x 720p protegida con Gorilla Glass 3.
  • Procesador MediaTek MT 6752 de 8 núcleos con arquitectura de 64 bits.
  • Habrá dos versiones disponibles, una con 2GB de RAM y otra con 3GB.
  • Memoria interna de 16GB ampliable mediante tarjeta MicroSD hasta 64GB.
  • Cámara principal formada por un sensor Sony IMX214 de 13MP.
  • Cámara delantera de 5MP.
  • Soporte con redes LTE, NFC, DualSIM, USB Type-C.
  • Batería de 2500mAh no extraíble.

Disponibilidad

No sabemos su precio ni fecha de lanzamiento fija, pero el Jiayu S4 podría salir al mercado chino a partir de mañana, día 31 de marzo en dos colores: en blanco o en negro y en dos versiones de 2GB de RAM o 3GB. Tendremos que esperar para ver si esto es cierto, y de serlo, conocer cuál es el precio de salida. jiayu2

Lo que si sabemos es que Jiayu es una de las empresas chinas que viene pisando fuerte y lo acaba de demostrar con este terminal, del que su éxito dependerá de su precio, que seguramente será reducido, aunque hay que tener en cuenta que el precio estará condicionado por el distribuidor. Veremos lo que sucede en los próximos días.

    COMENTARIOS