S6 Active vs S6 Edge

Hace unos días que se ha presentado de forma oficial el Samsung Galaxy S6 Active y, de hecho, hemos llegado a pensar que el lanzamiento de este terminal era un verdadero insulto para los usuarios de un Samsung Galaxy S6 aunque en cuanto a diseño el teléfono se aleja bastante de lo que ha buscado Samsung con el Galaxy S6 Edge.

Ahora bien, pese a llevar unos días en el mercado puede que a muchos usuarios no le haya quedado claro que el Samsung Galaxy S6 Active, pese a ser un smartphone de esta familia, no se parece en mucho a sus hermanos mayores y ha llegado el momento de hablar de esta bestia y de las diferencias con el Samsung Galaxy S6 Edge. Esto te ayudará a decidirte a la hora de comprar uno u otro.

Diferencias: Galaxy S6 Edge vs Galaxy S6 Active

  • Resistencia a los golpes: El Samsung Galaxy S6 Active es resistente a los golpes en determinadas condiciones y, mientras que el Galaxy S6 ha demostrado ser muy duro, no tiene certificación alguna frente a ellos y en teoría se puede romper de forma fácil.
  • Resistencia al agua y al polvo: El Samsung Galaxy S6 Active es resistente al agua y al polvo con factor de protección IP 68 lo que te asegura una buena protección en condiciones bastante extremas aunque, el Galaxy S6 ha demostrado aguantar el agua perfectamente sin tener certificación alguna.
  • Diseño: El Samsung Galaxy S6 Edge tiene una pantalla con doble curva que lo hace un smartphones especial, diferente. El Galaxy S6 Active es más plano y más básico en este aspecto, una versión hipervitaminada del Galaxy S6 normal. Tampoco está construido en los mismos materiales, el S6 Active tiene un interfaz diferente, materiales robustos con más plástico y con una sensación de durabilidad extrema al contrario que el S6 Edge, más fácil también de agarrar al ser más grueso.
  • Botones táctiles en el frontal –  El S6 Active no tiene botones táctiles en la parte frontal y, además, dispone de botones adicionales encima de los botones para activar funciones especiales que no están presentes en las versiones normales como el barómetro o la brújula.
  • Lector de huellas – El S6 Active no tiene lector de huellas.
  • Altavoz – En el S6 Active se mueve a la parte trasera mientras que en el S6 Edge está en la parte inferior del dispositivo con un mejor sonido.
  • Batería – Se modifica la autonomía hasta los 3.500 mAh frente a los 2.600 mAh del Galaxy S6 Edge lo que le otorga al terminal una autonomía más lograda.

Y sí, aún hay otro problema y principal diferencia, el Galaxy S6 se puede comprar en casi cualquier país pero, de momento, el Galaxy S6 Active es exclusivo de la operadora americana AT&T por lo que habrá que esperar para ver si llega a más mercados.

Por lo demás tanto la pantalla como el procesador, las cámaras y la versión de Android son hermanas. Si estás buscando un teléfono duro ya sabes qué necesitas pero si por el contrario buscas algo premium el S6 Active no es para ti. Observa la review del Galaxy S6 antes de nada.

Más información sobre el S6 Active | AT&T

    COMENTARIOS