usuarios que compran nexus no tuvieron un nexus antes

Google ha presentado ayer, de forma oficial, los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, ambos terminales serán la nueva gama Nexus que se pondrá a la venta en unos días y que llegarán al mercado para sustituir a los antiguos Nexus 5 y Nexus 6.

Este año Google ha hecho algo diferente y ha lanzado dos dispositivos a la vez que si bien son un tanto diferentes todavía tienen alguna que otra semejanza. No hay dudas de que el Nexus 6P (fabricado por Huawei) es superior en casi todos los aspectos al Nexus 5X (fabricado por LG), pues tiene un procesador más rápido, más memoria RAM y una pantalla de más resolución que no está de más.

Nexus 6P

Similitudes entre el Nexus 5X y Nexus 6P

Normalmente uno de los factores diferenciales de los teléfonos suele ser la cámara pero esta vez Google ha sabido dar a los usuarios lo que están buscando, ambos terminales montan el mismo sensor de 12,3 MP de Sony con una apertura f/ 2.0 con unos píxeles de mayor tamaño para sacar buenas fotos en la oscuridad. Ambos terminales son capaces de grabar vídeos en 4K y tomar ráfagas de fotos que podrás utilizar para crear tus propios gifs, ¿qué te parece esta elección? Ahora bien, el problema es que el Nexus 6P es capaz de grabar vídeos a 240 fps mientras que el Nexus 5X se queda en solo 120 fps.

Además de la cámara trasera (pues en la delantera la cosa ya cambia) también incorporan ambos un conector USB-Type C y traen carga rápida, hasta aquí no hay diferencia alguna. Tampoco podemos olvidar que los dos terminales tienen sensor de huellas dactilar en la parte inferior y ambos son muy rápidos.

En última instancia no podemos olvidar que el software, Android 6.0 Marshamallow, también es el mismo para los dos terminales pero esto ya es algo intrínseco de la gama Nexus, esperamos que ambos cuenten con el mismo tiempo de soporte.

Diferencias entre el Nexus 6P y el Nexus 5X

La primera diferencia y más obvia, entre ambos terminales, es el diseño. El Nexus 5X es un terminal de plástico bastante cómodo muy similar al Nexus 5 en tacto, Huawei por su parte ha ido a un diseño metálico elegante con bordes muy pulidos. El Nexus 6P es más ancho y más alto (159.3 X 77.8 mm vs 147.0 x 72.6 mm) pero también más fino que el Nexus 5X (7,3 mm frente a 7,9mm del 5X). En cuanto al peso el 5X se queda en tan solo 136 gramos mientras que el 6P se va a 178 gramos. Policarbonato frente a alumino, esta duda está más que clara para la mayoría.

En cuanto a la pantalla las diferencias son más que obvias. Tenemos un panel de 5,7 pulgadas QuadHD con tecnología AMOLED (Gorilla Glass 4) frente a un panel 5,2 pulgadas LCD IPS FullHD con protección Gorilla Glass 3. En cuanto al panel del 6P es más grande, con mejores colores y mejor contraste ya que los paneles AMOLED suelen gustar más que los actuales IPS.

Hablando del sonido, uno de los grandes olvidados, debemos aclarar que el Nexus 6P cuenta con altavoces estéreo y el LG solo tiene un altavoz aunque al menos está al frente y suena bastante bien. Si hablamos de los selfies tenemos 8 MP en el Huawei con una apertura f/2.4 y 5 MP con f/2.0 para el LG.

Nexus 5X

Mucha diferencia de potencia

Dejando a un lado los cambios más palpables para el usuario también debemos mencionar la potencia:

  • SoC Snapdragon 810 v2.1 Octa-Core a 2 GHz con GPU Adreno 430, 3 GB de memoria RAM LPDDR 4 para el Nexus 6P.
  • Soc Snapdragon 808 Hexa-Core a 1,8 GHz con GPU Adreno 418 y 2 GB de memoria RAM LPDDR3.

A todo esto el Nexus 6P cuenta con una batería de 3450 mAh capaz de cargarse hasta 7 horas de batería con solo 10 minutos de carga y el Nexus 5X estirará unos 2700 mAh que consiguen 3,8 horas de carga en solo 10 minutos pero la autonomía es algo que todavía está por ver. Si echamos un vistazo al software seguramente anden bastante parejos o incluso el Nexus 5X supere a su hermano mayor, una diagonal tan grande podría consumir demasiada batería.

Sobre el papel son algo diferente pero el Nexus 5X cumplirá a la perfección moviendo menos píxeles con un rendimiento sobresaliente y un procesador más fiable.

Ambos tienen led de notificaciones

Disponibilidad y tamaño de almacenamiento

Dejando a un lado todo lo técnico aquí vamos a hablar de gustos. El Nexus 6P estará disponible en versiones de 32 GB, 64 GB y 128 GB mientras que el Nexus 5X solo tendrá disponible una variante de 16 GB y otra de 32 GB, siendo recomendable esta última. En cuanto a los colores tenemos color aluminio, grafito y color hielo para el Nexus 6P mientras que el Nexus 5X estará disponible en color carbono, cuarzo y hielo.

Diferencias en el precio del Nexus 5X y el Nexus 6P

Y sí, hay mucha diferencia de precio entre ambos terminales, el Nexus 5X arranca en 379 dólares frente a los 499 dólares del Nexus 6P aunque en Europa el Nexus 5X arranca en 479 euros y el Nexus 6P en unos 649 euros. ¿Qué pasa Google? Tus precios ya no parecen tan atractivos y el tener un Nexus ya no es tan importante como antes a menos que seas un fanboy de Google ¿o sí lo es?

Eso sí, además de pagar lo que cuesta y tener acceso a la última versión de Android también te regalan 3 meses gratis de Google Play Music y 50 dólares en crédito para gastar en Google Play. Obviamente está claro que el Nexus 6P es mejor en muchos aspectos aunque el Nexus 5X cumplirá a la perfección y no perderás tanto en la cámara que es algo que preocupa a la mayoría de usuarios además de ser un terminal más pequeño en dimensiones.

Aquí ya es cuestión de gustos pero yo personalmente me quedaría con el Nexus 5X, más pequeño y manejable, no quiero un terminal de 5,7 pulgadas en mi bolsillo.

    COMENTARIOS