Huawei Band 9 vs. Huawei Band 8: casi dos gotas de agua

huawei band 9 vs huawei band 8 comparativa especificaciones

La Huawei Band 9 acaba de llegar al mercado y ha dejado a varios con un sabor agridulce en la boca. ¿El motivo? Si bien hay novedades (faltaría más), ciertamente se parece demasiado a la Huawei Band 8, su antecesora.

Esto ha llevado a los compradores potenciales a preguntarse lo siguiente: ¿vale la pena comprar la Band 9 teniendo la Band 8 o pudiendo comprarla más económica? Hoy vamos a contrastarlas para determinarlo. ¿Cómo? En esta comparativa entre la Huawei Band 9 vs. Huawei Band 8 para determinar todas sus diferencias.

Tabla comparativa de especificaciones: Huawei Band 9 vs. Huawei Band 8

Especificaciones
Huawei Band 9
Huawei Band 8
Dimensiones y peso 43,45 × 24,86 × 8,99 mm.
14 gramos (sin la correa).
43,45 × 24,54 × 8,99 mm.
14 gramos (sin la correa).
Pantalla 1,47″ con panel AMOLED, resolución de 194 × 368 píxeles, brillo de hasta 500 nits, 282 PPI, cristal semi-curvado 2.5D y modo Always On Display.
Sensores Sensor óptico de ritmo cardíaco, sensor de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), sensor de movimiento de nueve ejes y motor de vibración. Sensor óptico de ritmo cardíaco, sensor de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), sensor de movimiento de seis ejes y motor de vibración.
Modos deportivos
100 modos deportivos.
Funciones adicionales Ejercicios de respiración, monitorización del sueño, estrés y presión, seguimiento de la salud femenina, informes de actividad detallados, alertas de inactividad, alarmas, notificaciones, control de música y más.
Autonomía y carga
14 días de autonomía en modo básico.
9 días de autonomía típica (sin AOD).
3 días con Always-On-Display activado.
Soporta carga magnética.
Carga completa en 45 minutos.
Resistencia al agua
5 ATM.
Conectividad Bluetooth 5.0.
Compatibilidad EMUI 5.0, Android 6.0, iOS 9 o versiones posteriores de cada uno. Android 8.0, iOS 13 o versiones posteriores de cada uno.
Precio 59 €. 59 € (lanzamiento).
Cómpralo aquí

¿Qué tan diferentes son las Huawei Band 9 y Huawei Band 8? Mucho menos de lo que esperas

huawei band 9 vs huawei band 8 comparativa modos deportivos conectividad bateria

A menos que revises sus fichas técnicas, con solo ver fotos o tener entre tus manos ambas pulseras difícilmente seas capaz de diferenciarlas. Es cierto que en este mercado no hay tanto margen visual para diferenciarse como en el de los smartwatches, pero resulta que las similitudes entre estas smartbands también están en lo interno. ¿No nos crees? Mira lo que sucede cuando comparamos ambas pulseras de actividad:

  • Diseño: ya lo adelantamos, son increíblemente parecidas entre ellas. La única diferencia son 0,32 mm más de ancho en la Huawei Band 9, algo imperceptible. Del resto, tienen las mismas dimensiones y peso, el mismo largo de correas, mismos materiales (cuerpo plástico y correas de silicona, TPU o nylon), así como resistencia de 5 ATM.
  • Pantalla: el panel utilizado en la Huawei Band 9 es el mismo de la Huawei Band 8, sin un solo cambio. Es un panel AMOLED de 1,47 pulgadas con resolución de 194 x 368 píxeles.
  • Sensores: apenas acá está la primera diferencia, pues la Huawei Band 9 estrena un sensor IMU de 9 ejes (con magnetómetro) y otro de luz ambiental, aparte del clásico sensor de frecuencia cardiaca. En cambio, la Huawei Band solo tiene un sensor IMU de 6 ejes y el de frecuencia cardiaca.
Lee también:  Hub USB-C para móviles Android: para qué sirven y los mejores del mercado

huawei band 9 vs huawei band 8 comparativa diseños pantallas sensores

  • Modos deportivos: las dos pulseras son compatibles con 100 modos de actividad diferentes y ofrecen evaluación de entrenamiento, métricas detalladas, planes personalizados, información sobre recuperación y más.
  • Funciones de salud: ambas cuentan con monitor de ritmo cardiaco (incluye arritmias), oxígeno en sangre (SpO2), contador de pasos y calorías, monitoreo de sueño, niveles de estrés y salud femenina.
  • Batería: ambas tienen baterías con una autonomía de hasta 14 días en modo básico y hasta 9 días bajo un uso típico. Utilizan el mismo cargador magnético.
  • Compatibilidad: la Huawei Band 8 tiene un soporte más extenso, ya que puede usarse desde Android 6, iOS 9, EMUI 5, HarmonyOS o versiones superiores. En cambio, la Band 9 solo puede usarse desde Android 8, iOS 13, HarmonyOS o versiones superiores.
  • Conectividad: ambas pulseras son compatibles con Bluetooth 5.0 y BLE.

¿Deberías comprar la Huawei Band 9 o la Huawei Band 8? El precio lo determina todo

huawei band 9 vs huawei band 8 comparativa conlusiones cual comprar

Si leíste toda la comparativa te habrás dado cuenta de que Huawei no hizo casi ningún esfuerzo por mejorar su nueva pulsera. Es casi idéntica a la anterior, al punto de que solo hay tres diferencias: un sensor IMU más completo (que ciertamente ayuda a la precisión de métricas), un sensor de luz ambiental (que ayuda con la autonomía al determinar el brillo de pantalla automáticamente y activar funciones nocturnas) y menor compatibilidad (sí, menor).

Lee también:  Audio-Technica ATH-TWX7: los auriculares de la prestigiosa marca que ponen a temblar a los AirPods

La Huawei Band 9 definitivamente no queda bien parada respecto a su antecesora, pero esto va a peor cuando hablamos de precios. ¿Por qué? Porque la Huawei Band 9 cuesta lo mismo que costó la Band 8 al lanzarse, 59 euros.

De buenas a primeras parece una mejor compra porque es ligeramente mejor, pero resulta que el precio de la Huawei Band 8 ya no es ese. La Band 8 actualmente se consigue por 49 euros en Amazon, casi un 17% más económica. Tomando eso en cuenta, nos quedamos con la Huawei Band 8. Además, si Huawei pretende competir contra Xiaomi y su Smart Band 8 usando la Band 9, desde ya adelantamos que lo tendrá muy difícil.