Nexus 6P bendgate

La semana anterior hemos podido ver como el Nexus 6P se doblaba como un cromo. El youtuber Jerry Rig Everything cogía una de las unidades del Nexus 6P que tenía y le hacía un test de resistencia que no terminaba nada bien para el dispositivo de Google.

El problema es que, el teléfono, antes de someterse al esfuerzo final para medir el “bend” y hacer ese “bendgate” que ha quedado grabado en nuestra retina, había pasado por diferentes pruebas en donde se le hacía un test de resistencia a arañazos, se le aplicaba calor, etc.

Todavía sigo atónito e incluso yo mismo he llegado a dudar de esa unidad, ¿quizás era una unidad defectuosa? Pues ahora Jerry, ante tantas dudas y después de afirmar que el Nexus 6P lo podría haber doblado una niña pequeña, se ha animado con un segundo intento, un segundo intento con otra unidad diferente completamente nueva.

¿Se doblan todos los Nexus 6P de forma fácil?

El vídeo vuelve a ser estremecedor, más propio de Halloween que ha sido la semana anterior. Sin haber llevado ningún tipo de agresión externa el usuario saca el Nexus 6P de la caja, lo coje y apreta por el medio con no demasiada fuerza, el Nexus 6P se dobla como la plastilina, como si no fuese a ofrecer nunca resistencia como hemos podido ver en el anterior vídeo. Ve al minuto 4.25 y compruébalo por tu mismo.

El Nexus 6P no es un móvil resistente

El problema parece residir en Huawei y en la calidad de construcción de sus materiales. Hay una estructura de metal que debería añadir rigidez al teléfono y durabilidad pero al parecer esta no está fijada al chasis y hace que el smartphone se rompa sin apenas esfuerzo. Sí, el Nexus 6P se dobla mucho más fácil que un iPhone 6 Plus, el bendgate del mismo no era nada al lado de este. ¿Saldrá una segunda versión o serie del Nexus 6P corrigiendo este problema? ¿Tendrá Google que ponerse las pilas para desmentir esto?

No debemos olvidar que el Nexus 6P es un móvil que en España pasa de los 600 euros y eso es mucho dinero para un smartphone que se rompe de forma fácil. El Nexus 6P seguramente sea un móvil que soporte una caída o que sirva para el día a día pero no lo dejes caer por si las moscas, no te sientes encima de él y ten cuidado con lo que arquea en tu bolsillo. También le haría un buen seguro, por si las moscas.

    COMENTARIOS