galaxy note 7 oficial

Sí, ahora las malas lenguas han confirmado lo peor. Samsung ha dado por perdida la guerra con el Samsung Galaxy Note 7 ya ha anunciado su retirada del mercado. La coreana sabe que es mejor retirar un producto del mercado y perder millones que seguir viendo como los teléfonos móviles de la marca explotan sin un motivo aparente.

Ahora bien, ¿por qué explotan los terminales de Samsung? Se sabía que en la primera partida hubo una serie de baterías defectuosas pero al final Samsung, después de arreglar ciertos terminales, ha tenido que retirar todos sus teléfonos del mercado y la razón parece ser la simetría de su diseño y así nos lo cuentan en Phone Arena.

diseno-galaxy-s7

El diseño del Galaxy Note 7 es el mejor, pero el más peligroso

El Samsung Galaxy Note 7, a diferencia de otros terminales, es totalmente simétrico en ambas caras y eso hace que el vidrio trasero y delantero tengan la misma curva. Esto permite una mayor ergonomía y un aspecto más premium pero para la batería ha resultado ser un problema.

Si observamos la imagen nos damos cuenta de que el Note 7 tiene la curva más pronunciada de todos los Samsung hasta la fecha y eso ha hecho posible que sea también el Note más delgado. Además, el interior, cuenta con un espacio exclusivo para el S-Pen y eso ha hecho que SDI tenga que hacer baterías con las placas de aislamiento muy cercanas con un espacio tan ajustado.

Las baterías están bien fabricadas pero su diseño entraña riesgo

Cuando ajustas demasiado los elementos internos de una batería (los elementos que separan el ánodo del cátodo) es fácil que haya un colapso bajo presión que seguido de un cortocircuito termina en una explosión.

Además se ha descubierto que algunos embalajes de las celdas tenían defectos y eso, aunque no supone la explosión, supone un riesgo innecesario. La curvatura del terminal causa presión encima de la batería y ese es el problema, que la batería tiene riesgo pero el diseño del terminal hace que ese riesgo sea muy elevado. De momento no se sabe por qué la segunda partida de terminales también ha sido cancelada pero al final su solución parece ser la mejor.

    COMENTARIOS