Ataque en Clash Royale

Cuando eres nuevo en Clash Royale es muy fácil perder. Es más, si juegas contra un usuario experto seguramente te des cuenta de lo verde que estás. Si no, preguntárselo a los miembros mi clan de Clash Royale en Android (actualmente Alianza Top) que están odiando a un tal Devilchaky, la experiencia es un grado amigos. No soy ningún experto, pero si llevas horas jugadas se nota, nada más. Tampoco pretendo alardear, era un simple comentario gracioso. Es por eso que os voy a dar las claves para ganar las batallas en Clash Royale o, en caso de no hacerlo, ponérselo muy difícil al contrario.

Antes de leer esta pequeña guía os recomiendo consultar los mejores trucos y consejos para Clash Royale, en ellos os damos la clave para subir de nivel rápido, ganar las batallas y convertiros rápido en un jugador potente de Clash Royale. Después de eso también os recomiendo subir de nivel rápido en Clash Royale, algo para lo que un clan será vital, pues compartir cartas te ayudará a ganar oro para mejorar tus cartas y experiencia para subir de nivel mientras lo haces.

principiante clash royale

¿Cómo ganar en Clash Royale cuando eres nuevo?

Cuando llevas poco tiempo en Clash Royale vas a tener pocas cartas, poca experiencia y ni idea de cómo utilizarlas. Pretendemos ayudarte a que las uses de forma eficiente ya que solo tienes un máximo de 10 de elixir y tu primera jugada será vital, a partir de ahí tendrás que seguir la lucha pero debes saber cómo comenzar, te daré consejos y te diré cuáles son las mejores cartas para ganar.

Antes de empezar la batalla te recomiendo esperar un poco para ver qué hace tu adversario, siempre y cuando el elixir no esté cargado al máximo, si está al 10 y tu adversario no ha hecho nada lanza una tropa polivalente desde atrás del tablero para ver por donde ataca y no desperdiciar elixir. Una bruja, o gigante o una carta que no cueste más de 5 puede ser lo ideal y te pude ayudar a continuar por ese camino.

¿Atacar o defender? ¿Cuál va a ser mi estrategia?

A veces una buena defensa puede ser el mejor ataque o al contrario, si ves que tu rival está lanzando por un lado un ataque sin defender y tu tienes un ataque más fuerte lánzalo, quizás el venga entusiasmado para destrozar tu torro lateral y tu torre del rey pero no se haya dado de cuenta de que tu tienes una tropa más fuerte.

De esta forma lanza siempre un muro (una carta fuerte) y luego un luchador que cause mucho daño. El gigante es el muro ideal, acompañado de un Mini-PEKKA (sobre todo en los primeros niveles), puede ser letal. Un gigante acompañado de un globo también puede serlo, son cartas muy fuertes y estrategias básicas para comenzar. Normalmente la gente cuando empieza te subestima a menos que veas una estrategia defensiva clara, ahí ya tendrás que jugar mejor.

Yo te recomiendo jugar siempre por detrás del rival y tener algo de elixir preparado para defenderte a la vez que dejar tus cartas de defensa sin gastar como el ejército de esqueletos que destrozará un gigante, un caballero o cualquier tropa terrestre en cuestión de segundos o bien los minións que serán capaz de comer un globo en muy poco tiempo, esa experiencia la adquirirás a medida que juegas.

Mejores cartas para luchar en Clash Royale

¿Qué cartas son buenas para empezar?

Cuando empezamos no todos vamos a recibir las mismas cartas por lo que es vital conseguir y abrir la máxima cantidad de cofres posibles para tener toda la bajara en cada arena. Cuando empiezas te aconsejo que mejores todas las cartas que puedas y que crees una balanza equilibrada.

  • Muros (como el gigante o el rey).
  • Cartas de ataque fuerte (como el Mini PEKKA o el caballero).
  • Defensa (la bola de fuego es útil para atacar y defender, o el ejército de esqueletos).
  • Apoyo (como la arquera, la bruja, el dragón e incluso la mosquetera).

Este mazo de cartas es ideal para principiantes

Tendrás 8 cartas que según tu forma de juego deben ser unas o otras pero con esta estrategia inicial y un poco de maña es difícil perder contra los usuarios novatos aunque todos los que llevan un mes jugando en iOS tendrán una ventaja bestial. Ya sabes que actualmente puedes migrar tu partida de iOS a Android. Todas las cartas de arriba están disponibles desde el primer nivel por eso es una guía para principiantes.

Si estás más arriba y quieres obtener información sobre las cartas y las mejores estrategias aquí tenemos otras dos guías para usuarios un poco más avanzados.

Son guías, ambas, muy útiles para descubrir muchas cosas que puede que no sepas aunque consultando la información de las cartas podrás ver su cantidad de vida, cantidad de ataque, etc. pero a veces no sabrás cómo actúan en el tablero y por eso los torneos de Clash Royale son una forma sensacional de mejorar en el juego.

Esperamos haberos ayudado a mejorar en este sensacional juego y, en caso de dudas, recordar que podéis usar los comentarios para intentar aclarar cualquier cosa sobre el juego. Vais a ser los mejores de Clash Royale muy pronto, pero darle caña que en nada sale para todos.

    COMENTARIOS