Dos relojes Android Wear de Google

Hay muchas fuentes de información fiables de Internet en lo que a rumores se refiere pero cuando Android Police saca pecho es raro que se equivoquen. Google podría estar fabricando dos relojes con Android Wear bajo la marca Nexus.

Sí, Google podría estar preparando los Nexus con Android Wear y las diferencias entre un modelo u otro serían bastantes: Uno sería más deportivo con LTE, GPS, pulsómetro, etc. y el otro sería más pequeño y sin datos móviles ni GPS. Google parece que se está poniendo las pilas y con dos relojes y dos Google Phone la cosa se podría poner interesante para la marca de la gran G.

Nexus smartwatch

¿Cómo serán los dos Nexus con Android Wear?

Hay que mencionar que como cualquier rumor o filtración puede haber cosas que no sean ciertas pero lo cierto es que no es para nada descabellado pensar en algo así, para estar 100% seguros se necesita una confirmación oficial de Google que de momento no existe.

Están seguros de que los dispositivos existen como prototipos pero eso no significa que vayan a salir al mercado o no vayan a cambiar algunas de sus cosas antes de que lo hagan. ¿Cómo serán los relojes de Google?

Hay varias cosas que se han filtrado e iremos punto a punto para poder extraer y sintetizar la mayor cantidad de información posible, sabemos que serán dos relojes con pantallas circulares completas, empecemos por el primero.

Angelfish: Un smartwatch Nexus para los más deportistas

Angelfish (nombre en clave para el reloj deportivo) sería un reloj similar al Moto 360 2 o al LG Watch Urbane. Tendría una carcasa lisa y un aspecto suave y deportivo, con 3 botones (1 como una corona, seguramente con posibilidad de girar).

Dos relojes diferentes: Grande y potente o exclusivo y atractivo

Además de eso se sabe que no será para nada fino, unos 14 mm de grosor seguramente debido a su gran batería y chip LTE aunque el diámetro llegaría hasta los 43,5 mm, algo menos que el Moto 360. Los acabados serían un gris oscuro (titanio).

De este reloj también se sabe que no apoyará las correas intercambiables ya que el diseño podría no permitirlo.

Swordfish: El nuevo reloj de Google para todos los humanos

En el caso de la versión más honesta, Swordfish, se parecería en forma a el Pebble Time Round sin biseles de pantalla y con una posición de botones un tanto diferente aunque en general el estilo se parecería bastante.

Este reloj tendría solo un botón en el lado derecho del cuerpo con un diseño muy similar al Apple Watch, un diseño delicado. Las dimensiones también serían menores, un cuerpo de solo 42 mm y un grosor de 10,6 mm, más o menos igual de grueso que el Moto 360.

Este segundo reloj, seguramente más económico, estaría disponible en color plata, titanio y oro rosa (pink gold). No tendría GPS ni LTE aunque el sensor de frecuencia cardíaca no ha sido descartado. Este modelo sí será compatible con el intercambio de correos.

android wear 2

Google Assistant, la clave de los nuevos Android Wear

Google Now está bien como asistente pero Google ha incorporado Assistant a Android y ahora es el turno de llevarlo directamente a un terreno útil, los relojes con Android Wear. Google Assistant no sería la única incorporación sino que los relojes también podrían llevar características exclusivas de software en diferencia a otros Android Wear.

En cuanto a los cambios se baraja que Android Wear sea más rápido accediendo a las notificaciones e información del reloj, quizás los 3 botones extra den mucho juego en un reloj como este, todo podría estar integrado en Android Wear 2.0 o bien en una nueva versión 3.0.

La esfera de un Android Wear podría mostrar cosas más interesantes como la ubicación, el menú de reproducción, los mensajes no leídos, la zona horaria y más cosas interesantes así como el número de pasos dados gracias al podómetro.

¿Qué quiere Google con estos dos relojes?

Como hemos adelantado en un primer momento parece que Google está decidido a dar el salto con una nueva marca, una nueva marca de la casa que usaría Google o Nexus como un referente.

Google quiere parecerse a Apple y para eso no puede contar con otras compañías, miles de rumores hablan de cierta independencia y cuando el río suena, algo lleva… No sabemos en qué quedará la cosa pero creemos que Google podría estar trabajando en una cierta independencia para ganar en características y exclusividad, esto último a Apple se le da bastante bien y es necesario para triunfar.

Google necesita exclusividad y eso solo se consigue haciéndolo todo tú

Google y Android Wear están amenazados por otras compañías como Samsung con Tizen en su Gear S2, este último ha demostrado ser más eficiente y potente que la plataforma de Google. Es cierto que Android Wear es un estándar y los estándares siempre nos sirven para tener más cosas pero de momento Android Wear no se puede decir que esté consolidado como el estándar ya que las cifras de ventas y lanzamientos de este tipo de relojes tampoco son demasiado elevadas…

Creemos fielmente que Google lanzará estos dos nuevos relojes pero no sabemos cuándo será su lanzamiento, cuánto podrían costar y cómo está el nivel de desarrollo. ¿Vosotros qué pensáis?

    COMENTARIOS