Drones de Xiaomi

¿Un fabricante de teléfonos móviles haciendo drones? Eso es lo que sucederá con Xiaomi, un fabricante de accesorios de todo tipo, no debemos olvidar que Xiaomi no es un simple fabricante de teléfonos móviles sino que fabrica todo tipo de dispositivos y servicios, desde televisiones hasta cámaras de acción pasando por algunos de los teléfonos móviles más interesantes del mercado asiático aunque debe ponerse las pilas ya que Huawei, su principal competidor en china, le ha pasado en la venta de teléfonos móviles.

Xiaomi podría estar trabajando en drones de bajo coste y es que los UAV son esos juguetes para los no tan niños que tienen un precio desorbitado y entrar en este mercado con drones de calidad a buen precio podría ser interesante. Si con la Xiaomi Yi ha competido con GoPro esta vez tendrá que competir con DJI, la marca referencia en aviones no tripulados de consumo aunque en España estos aviones podrían no ser legales o ser necesaria una licencia para poder volarlos.

¿Quién fabricará los drones de Xiaomi?

Esta vez parece ser que no será la empresa Xiao Yi la encargada de fabricar los quadricópteros sino que se ha aliado con la empresa Daijiang, una empresa con sede en Beijin muy cerca de la sede de Xiaomi, para fabricar sus propios drones.

Xiaomi ha negado todos estos rumores pero eso no quiere decir que no sea cierto, ahora bien, entrar en un espacio y campo tan competitivo como los drones llevará a Xiaomi a hacer caso de las leyes y reglamentos creados por los diferentes organismos para proteger de la peligrosidad de estos aviones no tripulados en espacios públicos, pues son más peligrosos de lo que muchos pensamos, no por que estos aviones se vayan a descontrolar solos pero sí porque en manos de pilotos no expertos y con pocas habilidades de vuelos pueden ocasionar daños de importancia e incluso tragedias.

Me encantaría ver como los drones de Xiaomi llegan al mercado y se pueden enganchar a la Xiaomi Yi sin problemas, ¿cuándo llegarán al mercado? ¿dónde se podrán comprar? Por el momento son preguntas sin respuesta que verán la luz en los próximos meses, creemos que tiene mucho sentido que Xiaomi se haya metido a este mercado de tanta competitividad.

vía | GizChina

    COMENTARIOS