Drones en un estadio de fútbol- ¿Acierto o error?

¿Qué opinas de que los drones volasen por los campos de fútbol? A muchos Androides nos encanta el fútbol, pero no sabemos hasta qué punto podría resultarnos cómodo asistir a los partidos y tener drones volando por nuestras cabezas, y no solo con el objetivo de vigilarnos, sino porque podría caernos encima o hacer daño a los jugadores. ¿Son los drones una buena opción o la peor? Lo analizamos:

Drones en un estadio de fútbol: ¿Acierto o error?

Si te apasiona la tecnología y concretamente los gadgets, seguro que te gusta volar drones o simplemente ver todo de lo que son capaz en el aire. Pero también sabrás que en nuestro país aún no están permitidos en este tipo de eventos como el fútbol, pero sí se pueden utilizar y con cuidado en algunos otros lugares. ¿Qué opinas de la siguiente escena?

drones en los campos de fútbol causan daños

Los drones están causando muchos daños. Sin ir más lejos, en el último partido celebrado entre Ecuador y Uruguay, un portero se llevó un susto porque un drone se estrelló a escasos metros de dónde estaba (lo vemos en la foto anterior). Esto podría ocurrir de manera más habitual. ¿Y qué pasaría si le hubiera caído en la cabeza? Podría haberle hecho daño, sobre todo si cayera con mucha velocidad. Algo similar ocurrió en otra ocasión entre Serbia y Albania, por lo que el árbitro se vio obligado a suspender el partido.

Se quieren introducir drones en los partidos de fútbol para vigilar el partido. Es decir, vigilar a los asistentes, a lo que ocurre en las gradas, y tener imágenes en todo momento de lo que está ocurriendo. En el caso de que pasase algo, como una pelea o un asistente que lanza algo al campo, se podría saber quién ha sido.

¿Estaríamos poniendo en riesgo la vida de todos?

¿El problema? Que los asistentes inofensivos estarían en peligro. Cuando los drones nos aseguren que no se van a caer o que esto es prácticamente imposible, seguramente empiecen a usarse, porque muchos asistentes podrían dejar de ir por miedo a que les cayese encima. E incluso podría causar daños en algunos jugadores si les cae encima o se dan un golpe.

Está claro que tarde o temprano los tendremos en los campos de fútbol, mientras tanto, tenemos que darle vueltas al tema a ver si llegamos a una conclusión sobre si son tan malos como nos parecen, porque sí es cierto que podrían terminar con los problemas, o más bien, los aficionados “malos”, que no van solo a ver fútbol sino también a buscar pelea.

¿Qué opinas de los drones en el fútbol? ¿Acierto o error?

    COMENTARIOS