Es el Apple Watch mejor que cualquier smartwatch Android Wear

Llevamos meses probando el Apple Watch, y compararlo con smartwatches como el LG G Watch que ya salieron hace casi 2 años no es muy inteligente. Pero lo hemos comparado con el Huawei Watch, tras varios meses también a pruebas y lo cierto es que no está nada mal. Pero el precio de ambos, hablando del sport, es muy similar. La versión cara del Apple Watch es un mundo a parte. Analicemos pues, si un smartwatch con Android Wear es peor de media que el Apple Watch.

¿Apple Watch es mejor que cualquier smartwatch?

android wear 1.4 novedades

Esta pregunta es complicada de responder, pero puedo ayudarte a resolverla analizando los siguientes puntos:

  • Siri está más avanzada que Google Now, lo que hace que con Siri sea mejor, que nos permita hacer más cosas. Si eres consciente de las carencias a fecha de hoy de Google Now, ya te puedes imaginar cómo será la comunicación por voz con tu reloj inteligente. Que no es del todo mala, pero con Siri es brillante.
  • En el Apple Watch no puedes personalizar las esferas. En Apple Watch tenemos las esferas que hay, no hay más, aunque si somos desarrolladores podemos conseguir alguna original por nuestro propio medio. Pero en Android Wear podemos instalar un montón de apps con watchfaces. Si quieres personalización en Android hay de todo.
  • El diseño del Apple Watch es más bonito. Esto para gustos, pero por lo general suele gustar más.
  • Las correas del Apple Watch triunfan. Quien se compra un smartwatch Android Wear o no cambia la correa o coge una barata en Amazon, pero en el Apple Watch hay multitud de correas para comprar e incluso réplicas. Es una pasada la cantidad de usuarios de Apple Watch que compran correas varias.
  • Dock para Apple Watch. Están mucho más a la orden del día que para los Android Wear.
  • Apple Watch tiene altavoz, como el Huawei Watch, otros Android Wear no lo tienen y la experiencia podría ser más desfavorable (también cuestan mucho menos).
  • Los desarrolladores de apps tienen más en cuenta al Apple Watch. Desde la app de Telegram por ejemplo en el Apple Watch puedes responder con mensajes rápidos y stickers. En Android no. Lo de las respuestas rápidas personalizadas es algo que echo de menos en Android Wear.

Conclusión: puede que el Apple Watch sí sea mejor

Depende de lo que busques, podría llegarte cualquier Android Wear. Ya te digo, para recibir notificaciones, cualquier smartwatch con Android Wear cumple su función y hay buenos diseños. Y los precios son mucho mejores de largo, por menos de 100 euros ya encontramos en segunda mano u ofertas puntuales algunos interesantes. Ahora no esperes los mejores materiales ni altavoz. Con el tiempo, serán mejor, Google Now ayudará a ello.

¿Lo has probado? ¿Qué te parece?

    COMENTARIOS