galaxy note 7 oficial

El Samsung Galaxy Note 7 es uno de los mejores móviles que Samsung ha fabricado el problema de este móvil es que, cuando se lanza un móvil nuevo, a veces es difícil conseguir un método eficiente para ser root en el móvil.

Ahora mismo hay un tutorial que funciona para ser root en el Galaxy Note 7 y os lo vamos a explicar paso a paso. De momento solo hay un método que funciona bien y el método en cuestión está libre de errores y problemas. Eso sí, os recordamos que el proceso de root siempre corre a cuenta vuestra, no nos podemos hacer responsables de lo que os pase a vuestros móviles ya que son métodos no oficiales, no certificados y en los que hay cierto riesgo.

Rootea tu dispositivo Marshmallow sin modificar el sistema

¿Cómo ser root en el Samsung Galaxy Note 7?

En caso de que hayas entendido la limitación de responsabilidad nos disponemos a explicarte cómo conseguir el root en el Samsung Galaxy Note 7, pese a ser un proceso laborioso no es para nada complicado.

Requisitos antes de comenzar el root

Antes de nada necesitamos cumplir varios requisitos por si las moscas.

  • Tener un Samsung Galaxy Note 7 modelo SM-N930F o SM-N930FD (Duos – La versión con Dual-SIM).
  • Tener un 50% de batería, al menos.
  • Hacer una copia de seguridad de la información importante (por si las moscas).
  • Instalar los drivers del Samsung Galaxy Note 7 (aquí los puedes descargar).
  • Activar la Depuración USB y la opción Desbloqueo OEM. Esto se hace en Ajustes – Acerca del Dispositivo – Información de software (y pulsamos 7 veces seguidas en Número de Compilación). Una vez hecho se activan las opciones de desarrollador y dentro de estas encontramos Depuración USB y Desbloqueo OEM.

Rootear el Samsung Galaxy Note 7

Una vez tengamos estos pasos cumplidos vamos a seguir con el proceso, no es para nada complicado.

Ahora, una vez nos aseguremos que hayamos descargado todos los archivos empezamos con el proceso.

  1. Ponemos el Samsung Galaxy Note 7 en modo Download. Lo apagamos y lo encendemos pulsando Encendido + Home + Bajar volumen hasta que aparezca la pantalla de Download.
  2. Conectamos el teléfono al PC con el cable original y esperamos a que el PC instale todos los drivers.
  3. Ejecutamos Odin y y pulsamos en el botón AP, seleccionamos el archivo descargado de TWRP.
  4. Nos aseguramos que el cuadro superior de Odin se ponga en color azul, una vez aparezca el botón Start le damos clic y esperamos.
  5. Una vez lo hayamos hecho en Odin aparecerá el mensaje REST y tendremos que presionar la combinación Encendido + Home +Subir Volumen durante 7 segundos para entrar al recovery.
  6. Arrancará el TWRP en vez del recovery de Samsung y con un simple Swipe entraremos a él.
  7. Ahora vamos a la opción Wipe – Format Data y confirmamos con Yes y la flecha azul que hay entre el teclado y confirmar.
  8. Regresamos al menú principal con el triángulo y luego le damos a Reboot – System.
  9. Una vez ahí tendremos el teléfono formateado, lo abrimos y activamos de nuevo las Opciones de desarrollador para habilitar la depuración USB y el desbloqueo OEM.
  10. Movemos los archivos de SuperSU y Samsung Antiroot Removal a la memoria interna del teléfono.
  11. Apagamos el dispositivo y entramos al modo Recovery con los botones Encendido + Home +Subir Volumen.
  12. Ahora le damos a Install en el recovery y buscamos el archivo de SuperSU para instalar.
  13. Marcamos el botón Add More Zips y buscamos el Samsung antiroot removal.
  14. Confirmamos con un Swipe para instalar los archivos.
  15. Ahora seleccionamos Reboot System y el dispositivo se reiniciará y ya seremos root del Galaxy Note 7.

Una vez hayamos completado el proceso en el cajón de aplicaciones debería de estar la aplicación SuperSu instalada y ya deberíamos de disfrutar de todos los privilegios root, podremos borrar aplicaciones instaladas de fábrica, instalar módulos como Xposed o hacer cualquier tipo de cosas que requiera ser root en Android.

De momento no es posible usar este tutorial para otros modelos diferentes a los que nosotros anunciamos pero es probable que pronto salga un método para hacerlo. Como has podido ver es muy fácil, solo hay que cambiar el recovery y luego flashear un par de archivos pero está claro que hay que hacerlo bien o por el contrario nos podemos quedar sin teléfono.

    COMENTARIOS