La funcionalidad de la multiventana podría llegar a Android. Esta tecnología que viene utilizando Samsung desde hace un par de años podría ser implementada en futuras versiones del famoso sistema operativo.

La multiventana permite visualizar en la pantalla más de una aplicación a la vez, por lo que es una herramienta verdaderamente útil, sobre todo para los usuarios que utilizan su smartphone para trabajar. Esta tecnología tiene tanto éxito en los usuarios de Samsung que se ha podido saber que podrá venir incorporada en futuras versiones de Android, ya que ha aparecido una referencia respecto a esta tecnología en un marco de código AOSP de Google.multiventana

Esta incorporación sería una gran noticia, ya que en España, el 80% de terminales en la calle funcionan con el sistema operativo del androide verde. El punto negativo es que no sabemos cuando se introducirá esta nueva función, si se introduce, pero ya os adelantamos que Android 5.1 no dispone de ella.

Se baraja la posibilidad de que Google pueda dar a conocer esta nueva funcionalidad en el Google I/o 2015, evento que se celebrará el 28 y 29 de mayo del presente año. En este evento se reunirán técnicos expertos y desarrolladores para dar a conocer todas las novedades que tiene preparadas la compañía de Mountain View sobre sus desarrollos y nuevas funcionalidades. Recordemos que durante el evento Google I/o del año pasado, se dio a conocer Android 5.0 Lollipop a través de Android L, sistema operativo del que ya disfrutamos actualmente.

Si no sabes como funciona la multiventana, aquí te dejamos un vídeo demostrativo en un Samsung Galaxy S5

    COMENTARIOS