¿Quieres Instalar Android 4.4 KitKat en Galaxy S3? Así podrás disfrutar de un nuevo y fresco operativo, a pesar de no ser Android Lollipop o Android Marshmallow, pero que hará que tu Galaxy S3 funcione a las 1.000 maravillas. Además, contamos con las GAPPS, por lo que podremos exprimir al máximo nuestro Galaxy S3 con Android KitKat, que es la versión más usada de Android.

Cómo instalar Android 4.4 KitKat en Galaxy S3

Ya no tienes excusa para instalar Android 4.4 KitKat en Galaxy S3, pero antes de hacer todo esto, te recomendamos que hagas una copia de seguridad para lavarte las manos por lo que pueda pasar. Tendremos que seguir los siguientes pasos para instalar Android 4.4 KitKat en Galaxy S4, siendo root:

Instalar Android 4.4 KitKat en Galaxy S3

  • Instala un menú recovery: lo primero que debemos hacer para iniciar el proceso, es instalar un menú recovery personalizado, como por ejemplo CMW Recovery que es de los más populares.
    • Activa la depuración USB (Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB).
    • Conecta el móvil al PC.
    • Descarga este archivo, descomprímelo y ejecuta “Ejecutar.bat“. Pulsa la opción 1, y ya tendrás el recovery personalizado instalado.

Ahora ya podemos instalar cualquier ROM en nuestro Galaxy S3. Estos son los pasos para instalar la ROM de Android 4.4 KitKat en Galaxy S3 y las GAPPS:

  • Descarga la ROM de Android 4.4 KitKat (el procedimiento funciona también para cualquier otra) y las GAPPS correspondientes dentro del terminal.
  • Guarda la ROM y las GAAPS dentro del almacenamiento del terminal.
  • Pulsa Volumen abajo + Botón de encendido / Volumen arriba (prueba con varias opciones) para entrar en modo recovery.
  • Selecciona Wipe Data/Factory Reset y Advanced > Wipe Dalvik/Caché.
  • Ahora seleccionamos “Install Zip from SD”. Primero seleccionamos la ROM, y luego repetimos el proceso con las GAPPS.
  • Reiniciamos el terminal y listo.

¡Ya tenemos Android 4.4 KitKat instalado en Galaxy S3! El terminal habrá quedado como nuevo, porque lo tendremos totalmente limpio y listo para empezar a darle caña. Recuerda restaurar la copia de seguridad si quieres recuperarlo todo, aunque en el caso de las aplicaciones podrás hacerlo a través de la Google Play con tu cuenta de usuario.

¿Quieres instalar Lollipop en tu Galaxy S3?

Recuerda que ya te hemos contado cómo instalar Android 5.1.1 Lollipop en Galaxy S3, por si quieres exprimir aún más tu terminal. Tu Galaxy S3 funcionará de maravilla.

No dudes en probar KitKat o Lollipop para tu Galaxy S3. Recuerda hacer copia de seguridad, y ser root.

¿Piensas probarlo? ¿Has tenido problemas para instalar Android 4.4 KitKat en Galaxy S3? Puedes preguntarnos en los comentarios.

    COMENTARIOS