Samsung SmartView 2.0

Quizás ames los televisores Samsung y los terminales de Apple, mala elección. Pero si eres de los que tiene una TV Samsung y un Android cualquiera (que no sea Samsung) estás de suerte porque hoy os traemos un método útil para controlar un SmartTV de Samsung con cualquier móvil Android.

Obviamente si tienes un móvil Samsung de última generación (Galaxy S5, Galaxy S6, etc.) ya podrás instalar la aplicación sin problemas desde Google Play pero esto es lo mismo que pasa con el Remote Play de Sony, es exclusivo de la compañía. Al igual que puedes instalar el Remote Play de PS4 en cualquier Android también lo puedes hacer con SmartView, el programa para controlar las SmartTV de Samsung.

En XDA Developers trabajan mucho y esta vez han editado el .apk de Samsung SmartView para que esta aplicación se pueda instalar en cualquier Android y funcionar como lo haría en cualquier Samsung sin necesidad de tener un terminal de la marca.

Samsung SmartView para cualquier Android

¿Para qué sirve Samsung SmartView?

Esta aplicación tiene diferentes modos que nos permiten interaccionar con nuestra TV:

  • Modo Dual View – Para ver la TV en nuestro Android.
  • Encendido por Bluetooth – Para encender por Bluetooth algunas TV de Samsung compatibles.
  • Remote – Para controlar nuestra TV como si nuestro móvil fuese un mando a distancia e incluso agenciándonos un teclado para navegar por la TV. En algunos casos incluso podemos utilizar nuestro móvil como mando para juegos.

A mayores también cabe recordar que se pueden ajustar diferentes controlas de la TV a través del smartphone y es realmente útil pero lo más posible es que uses la aplicación para enviar la TV a tu móvil de forma sencilla.

¿Cómo instalar SmartView en cualquier Android?

Para que el método funcione debemos tener una TV Samsung compatible con SmartView y estar conectados a la misma red WiFi. Eso sí, recuerda que SmartView tiene dos versiones (yo tengo un Samsung y por eso lo sé). Esta versión sirve para televisores lanzados en 2014 y 2015 porque es la versión de SmartView 2.0.

Las TV compatible son los de la serie H5500 de 2014 y serie J4500, J5500 y siguientes sin contar los modelos (H6003, H6103, H6153, H6201, H6203 y J6200). Para instalar la aplicación necesitas una versión de Android superior a 4.0.3 (Ice Cream Sandwich). ¿Te ha gustado el truco?

ACTUALIZACIÓN: Si el enlace os lleva a SmartView 1.0 podéis probar con este otro artículo donde hemos encontrado el apk de Samsung SmartView 2.0.

    COMENTARIOS