Privacidad WhatsApp

¿Te has preguntado cómo será el WhatsApp del futuro? WhatsApp ha confirmado que tiene más de mil millones de usuarios activos eso quiere decir que 1 de cada 7 personas del mundo usa esta aplicación para comunicarse pero… ¿qué debe hacer WhatsApp para seguir siendo la aplicación líder en comunicación?

WhatsApp ya no puede hacer lo que la gente cree que haría, crear una red social e integrar a sus mil millones de usuarios ya que para eso Facebook ha comprado la aplicación, para defenderse de esta empresa que crecía a un ritmo impresionante.

Espiar WhatsApp

¿Qué hará WhatsApp en el futuro?

Obviamente el futuro de WhatsApp podemos verlo en unos meses o en un par de años, si vamos mucho más allá puede que WhatsApp ya no sea el estándar de comunicación (la tecnología avanza muy rápido).

WhatsApp debería integrar varios servicios para vender y comprar, jugar, consultar el tráfico, etc. Esta estrategia ya la hacen otras aplicaciones como Line o WeChat que tienen un rendimiento económico muy superior al de WhatsApp.

Dicen que la única forma de permanecer en el tiempo es reinventándose y por eso WhatsApp debe decidir a corto plazo qué cambios hacer. Sabemos que el WhatsApp del futuro permitirá realizar videollamadas a todos los usuarios gratis y también sabemos que nunca más será de pago pero eso no es suficiente.

El WhatsApp del futuro necesita rendimiento económico sin fastidiar a sus usuarios. Es por eso que WhatsApp seguirá ganando usuarios hasta que consiga una cifra superior a los dos mil millones de usuarios (una cifra impresionante) y en ese momento estará preparada para asumir riesgos más grandes ya que sería la aplicación y servicio más usado de la tierra con diferencia.

1 de cada 7 personas del mundo usa WhatsApp

En el futuro más cercano sabemos que WhatsApp busca apoyar a las empresas para ponerlas en contacto con sus clientes potenciales y eliminar los clásicos centros de llamadas que tantos gastos dan y que tantos problemas reportan con los horarios del cliente. Imagínate que tu médico te avisa de la próxima cita por WhatsApp, si tienes dudas podrás preguntarle directamente a él y a su vez también podrás ver el recordatorio a cualquier hora. Hasta ahora todo esto se hace a través de unos SMS que deben desaparecer y que también suponen un costo para las empresas.

WhatsApp solo tiene que ofrecer un servicio de igual costo o inferior y será mucho más útil ya que permite gestionar un contenido multimedia que los SMS no pueden enviar a un costo reducido. Instalar WhatsApp ya es habitual para la mayoría de los usuarios que se acaban de comprar un móvil y asociar todo esto a la aplicación puede ser beneficioso para todos.

También se podrían incluir juegos o novedades extra o incluso integrar el servicio con Facebook pero esa será una de las últimas opciones ya que la empresa no está por esta labor, WhatsApp quiere seguir siendo independiente para no sufrir los problemas o rumores sobre que Facebook es peligroso. ¿Tú cómo te imaginas el WhatsApp del futuro?

    COMENTARIOS