Cómo saber si has descargado una aplicación de Google Play aunque no la tengas

Existe una manera muy sencilla de saber si tú o cualquier otra persona ha descargado una aplicación de Google Play, y la clave está en si podemos valorarla. Y es que muchas veces instalamos aplicaciones que luego borramos, pero de alguna manera queda registrada esa instalación, por si más tarde queremos valorar dicha aplicación. En este tutorial veremos un truco para saber si nosotros u otra persona se descargó en algún momento una determinada app de Google Play:

Descubre si has descargado una aplicación de Google Play aunque no la tengas

Seguro que al igual que nosotros has instalado muchas aplicaciones que terminaste desinstalando, o bien porque no te gustaban, porque no eran lo que esperabas o simplemente porque necesitabas más espacio. Sea como sea, con este truco podrás saber si alguna vez tú u otra persona tuvisteis instalada una determinada aplicación, para ello solo necesitarás coger el smartphone.

como saber si has instalado una aplicacion

Una vez tengas el móvil desde el cuál quieres saber si se ha descargado una determinada aplicación, bastará con abrir Google Play y buscar la aplicación sobre la que deseas obtener esta información.

Si la aplicación en cuestión deja que le escribas una valoración, significa que ya la has instalado en algún momento, en el caso de que no de opción de valorar, es porque nunca la has tenido. En la imagen anterior, vemos que no me deja escribir una reseña porque nunca he instalado Tinder.

Esto podemos hacerlo tanto desde el móvil como desde el PC, la única condición es que tengamos la cuenta de Google iniciada, que es dónde se guardan los registros de aplicaciones.

Este truco funciona

Para probar si el truco funciona, entra en una app que no hayas descargado nunca. Si te fijas, verás que no puedes escribir una valoración, pero si entras en otra que sí tuviste y que desinstaste o aún tienes instalada, verás que sí puedes dejar la valoración.

Ahora ya puedes saber si tu pareja o amigos ha tenido una determinada app en un determinado momento. No está bien espiar a nadie, pero nunca se sabe cuándo nos puede venir bien esta información, tanto para nosotros mismos como para compartirla con nuestros más allegados.

¿Qué te parece este truco? ¿Has entendido cómo funciona? No dudes en escribirnos si tienes cualquier problema con el procedimiento, pero realmente no tiene pérdida y es un truco muy válido.

    COMENTARIOS