A mí realmente no me importa mucho cuántos contactos o qué contactos me bloquean en WhatsApp pero lo cierto es que este asunto preocupa a muchos más usuarios de los que parece (quizás tampoco hay motivos para bloquear a cualquier usuario en WhatsApp a menos que este sea indeseado).

Ahora bien, con la gran cantidad de problemas de seguridad y privacidad que ha tenido WhatsApp nada me extrañaría más que ver cómo esta opción es posible a través de un simple método, métodos por los cuales también podemos saber si han leído nuestros mensajes, se han conectado o la última vez que han consultado la aplicación pese a tener la opción desactivada.

¿Cómo saber quién te ha bloqueado en WhatsApp?

Pues igual que van saliendo poco a poco nuevos problemas y fallos de seguridad (también hay mejoras como las llamadas de WhatsApp y la posibilidad usar WhatsApp desde PC) también hay aplicaciones que se actualizan para sacar provecho de ellos y esta vez toca hablar de Servered, una aplicación que te permite recibir notificaciones de cuando un contacto se conecta o te bloquea en WhatsApp, entre otras cosas.

Servered no parece incumplir la normativa porque, hasta la fecha, está disponible en Google Play y gracias a ella recibimos notificaciones cuando los contactos se conectan, cambian la foto de perfil o deciden actualizar su estado.

Por si todo esto fuese poco Servered tiene un widget que muestra cuándo se han conectado nuestros contactos por última vez y en él hay un botón para activar o silenciar el sonido de las notificaciones de la propia aplicación. Por si quieres algo más preciso Servered incluso es capaz de hacer un informe diario de la actividad de cada contacto, vamos, una pequeña NSA agencia de espionaje en tu teléfono pero para espiar a tus amigos, novia, contactos, empleados, etc.

Para que Servered funcione necesitarás identificarte con tu cuenta de Google+ y la aplicación se conectará con Servered.com que es donde se realizan los cálculos e informes. Servered también te pedirá el acceso a tu lista de contactos y el acceso a las notificaciones para poder utilizar las notificaciones push y enviarte avisos a través de tu móvil o incluso directamente en Chrome cuando estás en PC.

Servered para Android

Aunque Servered pueda parecer una aplicación gratuita esta dejará de funcionar a los 5 días y para poder seguir usándola tendrás que pagar o acceder a ofertas de terceros que nos darán puntos para seguir usándola (una forma de autofinanciarse renunciando a nuestro tiempo por ver publicidad o instalando aplicaciones de otras empresas pero sin tener que gastar dinero a mayores).

Descargar | Servered en Google Play

    COMENTARIOS