Virus en Llamadas WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp están siendo todo un éxito entre los usuarios de la aplicación. Cada vez son más los que buscan activar sus llamadas como sea, por lo que puede incitar a que muchos externos se pongan manos a la obra creando aplicaciones maliciosas para sacarles dinero a los usuarios. Estas aplicaciones son una estafa y lo peor, es que hay alguna suelta por Google Play, “Activar llamadas WhatsApp” para Android es una de ellas, así que te recomiendo que no la instales.

Activar llamadas WhatsApp en Google Play

Si buscamos en Google Play “Activar llamadas WhatsApp”, nos aparecerá una inofensiva aplicación que nos vende que si la activamos se nos activarán las llamadas. Pero lo que ocurre realmente, es que si la instalamos nos suscribiremos a un servicio Premium de SMS, por lo que quedaremos “infectados”.

whatsapp

Lo curioso, es que si entramos en la ficha de Google Play vemos que la aplicación maliciosa tiene un 3,3 de nota (y bajando…). Pero no os fiéis, porque si la instalas te suscribirás a los SMS.

¿Cómo sé si estoy suscrito a los SMS?

Si te ha salido lo siguiente y le has dado a “Activar llamadas” y en la siguiente ventana has introducido tu número y le has dado a continuar, estarás suscrito. Si no lo has hecho (a pesar de instalarla) no te habrá pasado nada. Mira en detalle las siguientes imágenes, porque deberás huir cuánto antes si las ves:

whatsapp-fraude

Si ya has instalado la aplicación y te sale esta ventana, ¡no le des a Activar Llamadas! Borra la app inmediatamente.

whatsapp-continuar

No escribas tu número y le des a continuar… ¡o te suscribirás a los SMS!

¿Qué hago si la he instalado?

Si no has leído este artículo a tiempo y ya la has instalado has cometido un grave error, pero no está todo perdido. Lo primero que debes hacer es eliminar la aplicación de tu terminal y luego, ponerte en contacto con tu operadora para ver si estás suscrito a un servicio de mensajes Premium. Si no actúas rápido, podrían estar ya cobrándote por esos SMS que no has solicitado.

Cómo darme de baja de los SMS Premium

Para darte de baja de los SMS Premium, bastará con enviar un SMS con el texto “BAJA” al número desde el cuál proceden esos SMS de suscripción. Y si a mayores queremos presentar una reclamación para que nos devuelvan el importe de esos SMS que nos enviaron de manera fraudulenta, debemos ponernos en contacto con nuestra operadora y contarles nuestro caso. Ellos se encargarán de ofrecernos más detalles al respecto sobre qué hacer.

¿Has descargado la aplicación? En el caso de que sí, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Más información: Activar llamadas WhatsApp (¡no la descargues!)

    COMENTARIOS