Comprar cable USB Type C barato

Me hace mucha gracia cuando la gente ve un puerto USB Type-C y dicen: “Qué cosa más rara“. La gente se extraña cuando afirmas que su futuro móvil tendrá ese conector y que son ellos los que se han quedado estancados en el pasado.

Cada año los fabricantes luchan por ofrecer puertos nuevos e interesantes y después de mucho tiempo con el micro USB parece que por fin tendremos un sucesor digno, el USB Tipo C, básicamente parece que la única diferencia es que es reversible pero esconde muchas más cosas bajo el estándar USB 3.1.

USB TypeC MiPad 2

¿Qué secretos esconde el USB Type-C?

El USB es un estándar de cables que lleva muchos años trabajando en las diferentes versiones y hay que distinguir entre el tipo de USB (Type C en este caso) y la versión de USB, el USB 3.1 tiene 24 conexiones y soporta mucha más energía y velocidad que las anteriores.

Un cable USB Type-C puede llegar a soportar 20 V y 5A con una velocidad de transmisión de hasta 10 GBit/s mientras que el USB normal, 2.0, soporta 5V a 2A con una velocidad de 480 Mbit/s, algo muy inferior.

Ventajas del USB Type-C 3.1

  • Más potencia y velocidad.
  • Clavija reversible sin opción a fallos y daños en los conectores.

Un dispositivo con una conexión USB Type-C puede albergar en una misma salida la clavija para auriculares, el puerto HDMI y hasta la fuente de alimentación. Un portátil suele necesitar 19 wattios para funcionar y el USB Type-C es capaz de hacer pasar hasta 100 wattios de energía.

Lo malo del USB Type-C es que mucha gente sigue usando el estándar 2.0 y si se usa un cargador 3.1 en el cable 2.0 pueden llegar a producirse muchos problemas. La carga a través del USB Type-C puede ser mucho más rápida ya que soporta mucha más energía. Solo los nuevos Nexus cumplen el estándar USB Type-C 3.1.

    COMENTARIOS