Cómo instalar WhatsApp en tu tablet Android gratis

WhatsApp aquí, WhatsApp allá, no nos despegamos de esta aplicación. Allá donde vayamos con el móvil, estaremos atentos a WhatsApp. El problema llega cuando queremos utilizarla en la tablet. Pero no se puede instalar WhatsApp en una tablet Android, ¿no?

Nos guste WhatsApp o no, tenemos que reconocer que es una de las mejores aplicaciones del mercado. Sí, hay alternativas mejores como Telegram, pero ¿qué pasa cuando nuestros contactos solo usan WhatsApp? No tendremos más remedio que usarla. Sin embargo, WhatsApp tiene un problema y es que no se puede utilizar en tablets. ¿O sí? Vamos a contarte cómo instalar WhatApp en tu tablet.

Cómo instalar WhatsApp en tu tablet

1. Cómo utilizar WhatsApp Web en una tablet

El primer método (y el más fácil) consiste en utilizar WhatsApp Web en tu tablet. ¿Cómo lo hacemos? Bien fácil, el primer paso será poner el navegador en modo ordenador. Tan solo tenemos que irnos a los tres puntos que vemos en la esquina superior derecha y seleccionar ver como ordenador.

Una vez en este modo, buscamos la página web.whatsapp.com, en la que nos aparecerá un código QR. ¿Cómo lo escaneamos? Tan fácil como abrir la pestaña de WhatsApp Web en la aplicación del móvil y escanearlo con la cámara que saldrá entonces.

Tras esto, podremos recibir los mensajes del número de WhatsApp que tenemos en el móvil en la tablet. Como consejo, te recomendamos mantener la sesión iniciada en WhatsApp Web, para no tener que seguir este proceso la próxima vez que quieras instalar WhatsApp en tu tablet.

2. Instalar WhatsApp en tu tablet con la aplicación oficial

Nada más fácil que utilizar la propia aplicación de WhatsApp, ¿no? No obstante, si vamos a instalar WhatsApp en la tablet desde Google Play, nos encontraremos con que no está disponible para ese dispositivo. Pero no te preocupes, tenemos la solución.

WhatsApp

Lo primero que debemos hacer es descargar el APK de WhatsApp,  ya sea desde su web oficial o desde este enlace. Recuerda que, para instalarlo, necesitamos tener la opción de “instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas” activada. Cuando nos pida el número de teléfono, escribimos el número que queramos utilizar.

WhatsApp nos mandará un SMS para comprobar que la tarjeta SIM está en ese dispositivo y, al no encontrarla, pasará a la siguiente opción: la llamada. Podremos solicitar una llamada en las que nos dirán el código que tenemos que escribir en la aplicación. Cuando hagamos esto, ya habremos conseguido instalar WhatsApp en la tablet con Android.

Truco: con una tablet con ranura para tarjetas sim, podemos instalar whatsapp de forma normal.

3. Aplicaciones para instalar WhatsApp en una tablet.

Sí, existen aplicaciones para instalar WhatsApp en tu tablet. Estas se basan en WhatsApp Web y no hacen más que facilitar el proceso y darnos una interfaz algo más manejable. La más común de ellas es Messenger for WhatsApp.

Esta nos permite instalar WhatsApp en nuestra tablet o utilizar varios números en el mismo móvil. Directamente nos ofrecerá el código QR que escanear con nuestro móvil para tener WhatsApp Web en la tablet permanentemente. Fácil, ¿verdad?

Cuéntanos, ¿cómo has instalado WhatsApp en tu tablet?

Compartir