Solución: ¿qué hago si no me aparecen los filtros de Instagram?

no me aparecen los filtros de instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usada. Una cosa que nos ha pasado, es que no nos aparecen todos los filtros o mascaras como a los demás. ¿Te ha pasado lo mismo? Es muy molesto no tener los filtros o funciones que las demás personas tienen, pero nosotros tenemos la solución al alcance de tus manos.

Tenemos que decirte que es muy común que no aparezcan estos filtros, ya que influyen muchos aspectos para que suceda. Sin embargo, aquí te desvelaremos por qué no te aparecen y qué tienes que hacer para solucionar el problema. Por otra parte, si no sabes muy bien de qué filtros te hablamos, te daremos un breve ejemplo. Imaginémonos que vas a tomarte una selfie en Instagram y no te aparecen las máscaras. ¿Dónde las puedes encontrar?

Esto es lo que debes hacer para que te aparezcan los filtros de Instagram

Tomar selfies con filtros es muy común hoy en día, Snapchat fue la pionera en esta moda y de allí se extendió por las aplicaciones. Hace meses llegaron a Instagram los filtros, pero no todas las personas saben usarlos o saben dónde se encuentran. Si eres de esos pocos usuarios que no les aparecen, tienes que tener en cuenta algunas cosas antes de pasar a darte la solución.

Lee también:  Así puedes responder mensajes de WhatsApp desde Android Auto

Necesitas un teléfono compatible con los filtros

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las versiones de Android menores a 5.0 Lollipop, no son compatibles con estos filtros de Instagram. Es decir, es necesario que tengas Android 5.0 o una versión superior para poder disfrutar de los filtros de Instagram.

En caso de que tengas versiones superiores, tienes que hacer el siguiente paso para que te aparezcan los filtros. Es importante que actualices Instagram a la última versión disponible en Android. Lo puedes hacer entrando en Play Store desde este enlace y pulsando en Actualizar.

Instagram
Price: Free

mascaras de Instagram

Tengo Instagram actualizado y los filtros no aparecen

Por otra parte, si ya has actualizado tu Instagram y aún no te aparecen, tienes que hacer lo siguiente.

  • Tienes que entrar a Instagram (después de haberlo actualizado).
  • Luego tienes que activar la cámara para ver los filtros, lo normal es que te aparezcan al abrir la cámara.

Sin embargo, en caso de que no pase así, tienes presionar en el icono que aparece en la parte inferior izquierda. Es más, para facilitarte el proceso, te dejaremos la imagen del icono en aquí arriba.

El icono es un emoji con estrellas y es muy fácil de identificar (lo encontrarás abajo a la derecha). Eso sí, recuerda que tanto para iOS como para Android, necesitas tener actualizada la aplicación. Esperamos haberte ayudado a solucionar este problema.

Lee también:  Así puedes ver el código fuente de un sitio web en Chrome para móviles

No funciona, ¿qué más puedo hacer?

Todavía hay algo más que puedes hacer.

Borrar cache Instagram Paso 2

  • Entra en los Ajustes de tu móvil y busca el apartado Aplicaciones.
  • En la lista tendrás que buscar Instagram.
  • Pulsa en ella y ve a donde pone Almacenamiento o Datos de la aplicación.
  • Haz click en donde pone Borrar caché o Vaciar memoria caché.

El proceso varía según el móvil que estés usando pero con estas indicaciones seguro que lo logras en cualquiera como Samsung, Huawei, Sony, Xiaomi, LG, etc. Todos tienen esta opción la única diferencia es que puede cambiar el nombre en los ajustes.

Si no te funciona, puedes dejarnos un comentario indicando cuál es tu problema y añadiendo datos sobre la versión de Android, versión de la aplicación y el estado de tu cuenta. También puedes echar un vistazo a los móviles en los que los filtros de Instagram no funcionan, si tienes uno de estos no puedes hacer nada.