Filtros en Instagram: ¿cuáles son los más utilizados?

Instagram es la red social del momento. Actualmente, personas de todo el mundo comparten con sus amigos fotos y vídeos. Una de las principales características de Instagram son sus filtros, los cuales permiten retocar la imagen para conseguir un determinado efecto.

Si utilizas Instagram con frecuencia, seguro que te interesa saber cuales son los filtros más utilizados en la red social. Un estudio elaborado por Yahoo! Labs and Georgia Tech, ha demostrado que hay tres filtros que no solo son los más utilizados, sino que además son los que crean un mejor efecto de las imágenes. Los hemos recopilado todos a continuación.

 

Top 3 filtros más utilizados en Instagram

Los mejores filtros para conseguir más likes en Instagram

Según los datos del estudio publicado por Yahoo! Labs and George Tech, los dos filtros que mejor funcionan a la hora conseguir likes en la red social son “Juno” y “Valencia“. Aunque son filtros diferentes, la verdad es que se asemejan bastante; ambos aportan calidez a la imagen, lo cual hace que las imágenes queden muy “amables” de cara al resto de usuarios.

Lee también:  Harmony OS 2.0 llegará oficialmente a 65 móviles de Huawei y Honor

Y el filtro más utilizado es…

Según los datos que señala este estudio, el filtro de Instagram más utilizado en Estados Unidos es “Clarendon”. Este filtro satura ligeramente los colores y aplica un balance de blancos más azul.

Los mejores filtros en Instagram

Si hacemos caso a la psicología del color, aquellos tonos que generan una mayor simpatía y cercanía son los rojizos; pueden utilizarse en todo tipo de fotografías: paisajes, rostros…

Por lo tanto, para ser populares en Instagram,los filtros más recomendables son “Juno y “Valencia”; ambos son los que acumulan más likes en la red social de moda.

Y vosotros, ¿Qué filtros soléis utilizar en Instagram? ¿Cuales creeis que son los que más favorecen a las fotografías en la red social?