Razones para quedarte con Instagram y no con Facebook en este 2018

Razones para preferir Instagram y no Facebook

Desde hace meses que no utilizo Facebook más que como una herramienta de trabajo. Sinceramente no me siento a gusto por distintas razones que comparten otros colegas y amigos (algunas las verás a continuación). Y seguro tú, al igual que los demás, estarás pensando que no estoy en la moda, pero lo cierto es que desde hace tiempo he decidido enfocarme en disfrutar mucho más Instagram por un montón de cosas que te enseñaré en las siguientes líneas.

Si estás indeciso sobre cuál de las dos herramientas elegir como la primordial para este 2018, en vez de una, aquí encontrarás 5 razones que harán que te decidas a dejar a un lado Facebook y preferir Instagram todos los días del año. Conoce cada una al pie de la letra y seguro estarás de acuerdo conmigo al final de post.

Razones para preferir Instagram antes que Facebook en 2018

Instagram pesa mucho menos que Facebook

Uno de los grandes problemas de Facebook es que consume demasiada batería y datos del móvil. A diferencia de esta app, Instagram consume menos batería y claro, muchísimo menos espacio de almacenamiento en el móvil. Si no nos crees en esto, puedes ir a los ajustes de tu móvil para comparar la capacidad que consume cada aplicación.

Lee también:  Participa en el Xiaomi Renovation 2021 y pásate al smart home gratis

El perfil de cada cuenta de Instagram está mejor organizado que el de Facebook

Instagram presume ser sencillo pero con potentes herramientas para ampliar la experiencia, una de ellas la opción del perfil de cada usuario. A diferencia de Facebook, que pone a disposición cientos de opciones que muchas veces nadie ve, Instagram es más sencillo y permite que las demás personas sepan el número de publicaciones, los seguidos y seguidores y un poco de su vida a través de la descripción que cada uno ingresa.

El público de Instagram es mucho más pulcro que el de Facebook

Seamos sinceros. Esta razón no tiene nada que ver con temas de preferencias estéticas o de algo parecido, ya que hago referencia a que en Instagram solemos ver usuarios con mejor redacción, con mejor capacidad de respuestas coherentes y que han dejado las cosas del pasado que todavía se siguen viendo en Facebook. Escribir bien ya no es la moda de hace algunos años, pero todo parece indicar que para algunos usuarios de Facebook esto no parece importarles.

Puedes explorar más cuentas con mayor facilidad

Explorar cuentas Instagram

Presionando sobre el icono de la lupa en Instagram puedes acceder a cientos de cuentas que se basan en intereses, personas que sigues, entre otras cosas. Aquí puedes enterarte de noticias, publicaciones nuevas de famosos, etcétera. Además, también puedes ver las historias cerca de tu ubicación y seguir a las cuentas que te parezcan interesantes.

Lee también:  Patica1999: el español que conquistó TikTok a base de "Freeway y un poco pan"

Instagram cada vez incluye mejores actualizaciones

Instagram novedades

En este apartado Instagram le lleva una vuelta adelantada a Facebook. Basta con comparas las últimas actualizaciones de ambas herramientas para saber que Instagram es una red social que recibe mejoras en menor tiempo y con buenos cambios a favor de todos los usuarios. Facebook, danos la razón de que te has quedado un poco atrás en los temas de las actualizaciones.

Y aquí acabaste de disfrutar 5 de las mejores razones para preferir Instagram antes que Facebook. Si aún no tienes Instagram en tu móvil, a continuación te dejamos el link de descarga gratuita. Descubre todo lo que tiene para ofrecerte en este 2018.

Instagram
Price: Free

Y si de otras razones se trata, aquí te dejamos algunas para que te compres un móvil Moto en este 2018, otras para que te decidas a ser freelance y algunas extras para que te compres un smartphone de segunda mano.

¿Agregarías alguna otra razón al listado?