Guía para principiantes de la aplicación de la cámara Xiaomi

Instalar app de camara de Xiaomi en cualquier Android

Para muchos la aplicación de la cámara de Xiaomi no es la mejor app en su estilo debido a su interfaz con un estilo iOS poco amigable. Pero a pesar de su poca receptividad tiene muy buenas funciones que estudiaremos en está guía para principiantes.

Funciones básicas de la app de la cámara Xiaomi

camara xiaomi

Al ejecutar la aplicación, se mostrarán una serie de iconos para poder utilizar la cámara. En la parte inferior se encuentra un botón blanco. Este botón sirve para realizar la captura, es decir, tomar la foto. El botón rojo como en cualquier aplicación de cámara significa modo de grabar vídeo. Por último el botón de la parte izquierda si tenemos el móvil verticalmente, nos llevará a las fotos anteriormente tomadas.

Sobre estos botones se encuentran tres iconos más. De izquierda a derecha, el primero te lleva a un menú de filtros para aplicarlos antes de tomar la foto. En el medio aparece el botón de opciones y por último, el icono te permite alternar rápidamente entre la cámara frontal o cámara principal.

Por último están dos botones en la parte superior de la pantalla. En la izquierda nos encontramos con el icono de flash, si aparece tachado indica que no está activo. La esquina superior derecha posee el botón HDR (High Dynamic Range). Esta función nos permite tomar fotos en escenas donde exista tanto lugares muy brillantes como oscuras, sin perder ningún detalle.

Menú de opciones de la app de la cámara Xiaomi

opciones camara xiaomi

Al tocar el menú “opciones” aparecerá una lista de todos los modos de cámara Xiaomi.

Si el móvil es uno de gama media o económico con una sola cámara, por lo general se mostrarán 9 modos:

  • Panorama: ideal para tomar fotos de paisajes.
  • Temporizador: para indicar un tiempo a esperar antes de tomar la foto.
  • Audio: este modo sirve para tomar una foto con su voz en lugar de su dedo: cualquier sonido funcionará.
  • Manual: use este modo para ajustar el balance de blancos e ISO antes de tomar una foto. Si su smartphone es de gama alta tendrá algunas variables adicionales.
  • Enderezar: sirve de guía para ver bien el ángulo en que se esta tomando la foto.
  • Embellecer: aplica un nivel de mejora de “belleza” definido por el usuario para sus tomas (baja, media o alta), generalmente tomando forma de suavizado de la piel.
  • HHT: excelente para tomar imágenes con poca luz.
  • Escena: posee una gran variedad de escenas a escoger, aproximadamente una docena, las cuales podrá escoger antes de tomar la foto, y cada escena ofrece pequeños ajustes de la cámara.
  • Tilt-shift: este modo ofrece el efecto de cambio de inclinación cuando toma una foto, difuminando todo menos un área predefinida para simular una escena en miniatura.

Los teléfonos Xiaomi de doble cámara más caros o de gama alta también pueden traer:

  • Modo AI: inteligencia artificial, su cámara ajustará automáticamente varias configuraciones en función de la escena.
  • Modo de retrato: este modo genera una toma con un encantador efecto bokeh, borrando el fondo pero manteniendo el sujeto perfectamente enfocado.

¿Qué otras configuraciones posee la aplicación de la cámara Xiaomi?

Toque el icono de ajustes en la parte superior derecha del menú de opciones para ver otras funciones. Aquí hay varias opciones útiles. Guardar ubicación de fotos, una opción de sello de tiempo que muestra la hora y la fecha de la foto, habilitar o deshabilitar sonidos de la cámara, entre otras. También vemos opciones de saturación, nitidez y contraste.

Todas las opciones de vídeo que posee la app de la cámara Xiaomi

camara xiaomi modo video

Al cambiar al modo de grabar vídeo, la mayoría de las opciones cambiarán para adaptarse al nuevo requerimiento. Las funciones se reducen drásticamente. Si está usando un Redmi 5, solo verás una opción de lapso de tiempo o cámara lenta.

Si pulsa el icono de engranaje aparecerán diferentes configuraciones. Aquí podremos modificar la calidad de vídeo. Mientras mayor sea la calidad de vídeo que coloquemos, mayor espacio de almacenamiento consumirá. Podremos activar también la configuración de cámara lenta, sin embargo en algunos móviles solo aparece si tenemos el modo HD y no en modo full HD.

Algunos consejos útiles para manejar como un profesional la app de la cámara Xiaomi

nuevo departamento de camaras xiaomi

Cuando se toman fotografías, la aplicación de la cámara Xiaomi tiene una forma alternativa de ajustar la exposición. Simplemente toque para enfocar, luego sostenga el icono resultante con las flechas apuntando hacia arriba y hacia abajo. Desde allí, arrastre el icono hacia arriba para una exposición más alta y hacia abajo para una exposición más baja.

Si tienes un móvil Xiaomi con escáner de huellas, también podrá tomar una foto con solo tocar el escáner. Tiene mucha utilidad cuando vamos a tomar un selfie y el icono de captura se encuentra fuera de nuestro alcance.

Puede tomar fotos mientras graba un vídeo con la cámara Xiaomi. Simplemente cuando se encuentre grabando, pulse el icono de capturar que se ha desplazado al lado derecho. No tendrá la mejor resolución ni las anteriores funciones para mejorarla pero puede llegar a ser de mucha utilidad. Por supuesto esta opción aparece solo si se encuentra habilitada en configuraciones.

Compartir