Si por alguna razón quieres darte de baja en LinkedIn y tienes dudas de cómo hacerlo, aquí te mostraremos cómo cerrar tu cuenta de LinkedIn para siempre.
Si bien esta herramienta te permite crear toda una red de contactos con profesionales de tu interés, también resulta muy útil a la hora de buscar empleo. Pero si con el paso del tiempo te planteas cerrar tu perfil, eliminar la cuenta definitivamente es una opción bastante acertada para evitar que LinkedIn siga almacenando tu información personal.
Cerrar definitivamente tu cuenta de LinkedIn es así de fácil
Se trata de un proceso bastante sencillo que solo te llevará un par de minutos. Sigue los pasos:
- Inicia sesión en LinkedIn.
- En la parte superior de tu pantalla verás una barra de opciones. Toca en tu avatar que tiene la etiqueta “Yo” (es la foto de tu perfil que está al lado del ícono de notificaciones).
- En el menú desplegable toca “Configuración y privacidad”.
Verás una barra en la parte superior de la pantalla con 4 opciones: cuenta, privacidad, anuncios y comunicaciones.
- Pincha en “Cuenta” (es la primera que aparece en la barra).
A la izquierda verás un pequeño cuadro con un resumen de todo lo que puedes hacer en el apartado Cuenta. Presiona directamente en la función que necesitas ejecutar o desplázate hacia abajo para revisarlas una a una.
- Selecciona “Gestión de la cuenta”.
- Te aparecerán 3 opciones. Elige “Cerrar tu cuenta de LinkedIn”.
LinkedIn te mostrará distintas razones que justifican por qué quieres cerrar tu cuenta. Selecciona la opción de tu preferencia y escribe una opinión en el recuadro que aparece debajo (esto es opcional a no ser que elijas “Otro” y obligatoriamente tendrás que explicar el motivo por el cual quieres terminar tu estancia en LinkedIn).
- Luego pulsa el botón “Siguiente”.
- Coloca la contraseña de tu cuenta LinkedIn para confirmar su cierre. También puedes marcar la opción para dejar de recibir correos electrónicos de esta plataforma (si así lo quieres).
- Pulsa el botón “Cerrar cuenta” y habrás terminado el proceso.
Importante resaltar que aunque tu perfil ya no se encuentre en LinkedIn, puede que este tarde un par de días en desaparecer de los motores de búsqueda. ¡Ojo, nada de qué preocuparse! Se trata de algo temporal mientras los buscadores actualizan sus datos.
Y si te arrepientes de haber cerrado tu cuenta, LinkedIn te dará 20 días para que puedas recuperarla. Eso sí, toda la información que hayas añadido antes la habrás perdido por completo (los usuarios que seguías, los grupos a los que pertenecías, las recomendaciones de tu perfil, los mensajes privados, etc.).
Por cierto, si eres usuario de otras redes sociales y también quieres cerrar algunas de tus cuentas permanentemente, pincha en los siguientes enlaces donde te mostramos cómo hacerlo en Snapchat y Facebook.
Y a ti, ¿te pareció fácil eliminar para siempre tu cuenta de LinkedIn?