Así de fácil puedes descargar aplicaciones en un móvil Huawei u Honor sin Google Play

Huawei movil

Tras la prohibición comercial por parte del gobierno de los Estados Unidos, Huawei y su marca aliada Honor, han tenido muchas preocupaciones ante si. La mayor de esas preocupaciones es la imposibilidad de usar los Servicios móviles de Google (GMS).

Sin embargo, si tienes uno de los móviles del gigante chino, no tienes de qué preocuparte, ya que en este artículo te mostraremos cómo descargar aplicaciones en un Huawei u Honor sin Google Play.

Las mejores tiendas de apps para tu Huawei u Honor sin Google Play

Con la imposibilidad de contar con Google Play Store, se ha vuelto más difícil para los nuevos usuarios de dispositivos Huawei y Honor tener todas las aplicaciones que puedan necesitar. A pesar de que pueden estar seguros de recibir la actualización de Android 11, los dueños de estos smartphones tienen que recurrir a algunas alternativas a la tienda de aplicaciones de la gran G. Y a continuación te mostramos las mejores, para que no falte ninguna app en tu móvil.

AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei

AppGallery

Incluso antes de lanzar sus propios servicios móviles, Huawei tenía AppGallery como reemplazo de la Play Store de Google. La app viene preinstalada en todos los teléfonos Huawei y Honor, con miles de aplicaciones disponibles y muchas más que irán llegando próximamente.

AppGallery ofrece restricciones de control parental para contenido relacionado con la edad, así como servicios de suscripción, similares a los de la Play Store. También cuenta con una función de aplicación rápida que te permite usar apps sin instalación para ahorrar batería y espacio.

La página oficial de la compañía muestra que el contenido cambiará según la ubicación del usuario, lo que significa que a los usuarios europeos, por ejemplo, ya no se les sugerirán aplicaciones populares en Asia.

Amazon Appstore, la alternativa más fiable

Amazon Appstore

Esta es la tienda oficial de aplicaciones de Amazon, que viene preinstalada en todos los dispositivos Amazon Fire. Al igual que la Play Store, ofrece aplicaciones gratuitas y de pago, junto a una opción para que puedas descargar una aplicación de pago de forma gratuita todos los días. Algunas otras aplicaciones de pago se pueden comprar a precios más bajos que en Google Play con descuentos y ofertas de reembolso.

Solo necesitas iniciar sesión con tus credenciales de Amazon para empezar a usar su tienda de apps. La interfaz de usuario es estándar, con procedimientos de descarga e instalación similares a los de la Play Store. Al igual que su contraparte de Google, la tienda de Amazon también ofrece títulos distintos de aplicaciones y juegos, incluidos libros, películas y canciones. Si quieres probar esta fantástica opción, solo debes pinchar aquí.

APKMirror, el mejor sitio web para descargar aplicaciones

APKMirror

Seguramente APKMirror es el primer sitio web que te viene a la mente cuando buscas APKs de aplicaciones que no puedes obtener en la Play Store. Es una web popular y muy confiable, que aloja enlaces de todas las versiones de las aplicaciones, lo que significa que puedes volver a una versión anterior, en caso de que la última tenga algún error.

Los listados también contienen versiones beta de aplicaciones que están en desarrollo, a las que no se puede acceder fácilmente desde Google Play, y además, puedes instalar la versión estable de una aplicación actualizando el paquete beta. La página de inicio enumera las aplicaciones en orden cronológico y se pueden buscar en la sección popular filtrándo por períodos mensuales, semanales o de las últimas 24 horas. Puedes ingresar a APKMirror aquí.

Utiliza Phone Clone para copiar las apps de tu smartphone anterior

Phone Clone

Huawei ofrece Phone Clone, que brinda a los usuarios una forma de transferir datos, archivos y aplicaciones de un teléfono antiguo a uno nuevo. La app, incluso admite la copia de seguridad de los datos de algunas aplicaciones, sin importar la tienda de apps que estés usando. Su uso es muy sencillo, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Instala la app en tu móvil Huawei y en el antiguo.
  • Después de instalarla, pulsa sobre la opción Este es el nuevo teléfono en tu móvil Huawei.
  • Repite este paso en el móvil que deseas copiar, pulsando en Este es el teléfono antiguo.
  • Luego, solo tendrás que eligir los datos y apps que necesitas pasar a tu móvil Huawei u Honor.
  • Espera a que los archivos y aplicaciones se transfieran a tu nuevo dispositivo y listo.

Puedes descargar Phone Clone, a través del siguiente enlace.

F-Droid, la alternativa de código abierto

Fdroid

Ningún repositorio de aplicaciones es 100% seguro y Google Play no podía ser la excepción. Así que si eres una de esos usuarios que se centra en la seguridad, F-Droid es tu mejor opción. Esta tienda de aplicaciones, ofrece solo software y aplicaciones de código abierto completo (FOSS) sin seguimiento ni costos ocultos.

En términos de privacidad, F-Droid utiliza varias precauciones, como enviar todos los datos a través de HTTPS, soporte para el navegador Tor, convertir los idiomas admitidos en metadatos para no revelar tu ubicación, evitar la fuga de datos de navegación y mucho más. Si te gusta esta opción, puedes descargarla desde este enlace.

Mantente al día con APKUpdater

APKUpdater apk

Sin Google Play, no solo se pierden muchas aplicaciones, sino también las actualizaciones por las que la Play Store es conocida. Necesitas actualizaciones periódicas de las aplicaciones que utilizas, para obtener nuevas funciones, corregir errores o evitar cualquier incidente; la mejor opción es instalar APKUpdater. Se trata de una herramienta diseñada específicamente para encontrar actualizaciones de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.

APKUpdater obtiene la última versión de aplicaciones no de una, sino de múltiples fuentes, incluidas APK Mirror, APKPure y Aptoide. La aplicación tiene un gran diseño con soporte para múltiples temas y un sistema de notificaciones que te informará cuando hay actualizaciones disponibles. Así que si quieres olvidarte de los problemas de actualización, simplemente pincha aquí y descarga APKUpdate.

Como puedes ver, tener un móvil Huawei u Honor sin Google Play no es el fin del mundo, ya que afortunadamente hay muchas opciones disponibles para ti. ¿Ya has probado alguna de estas alternativas? Puedes hacérnoslo saber desde el cajetín de comentarios.