¿Desapareció la carpeta segura de Google Files? Descubre cómo recuperarla

Desaparecio la carpeta segura de Google FIles

Si al momento de ingresar en la app de Google Files notaste algo extraño, específicamente con la carpeta segura, no desesperes, siempre existe una solución a cualquier tipo de problema.

A pesar de que esta carpeta no se puede borrar de Google Files, hay ocasiones en las que la app presenta algún tipo de error que causa que la misma desaparezca de la pantalla.

Incluso, puede ser el propio usuario quién sea el culpable de que la misma no esté visible. Lo bueno es que se la puede recuperar en cuestión de segundos, ¿cómo? Siguiendo todos los pasos que te vamos a mostrar aquí.

¿Cómo volver a ver la carpeta segura en Google Files?

Suponiendo que la misma se ha ocultado por error, recuperarla no debería llevar mucho tiempo. En resumen, se tiene que hacer lo siguiente para poder volver a verla:

Recuperar carpeta segura en Google Files

  • Primero tienes que abrir la app de Google Files desde tu teléfono.
  • Una vez que estés dentro de la misma, deberás desplazarte hasta el final de la pantalla y pinchar sobre los tres puntos que aparecen arriba a la derecha de “Colecciones”.
  • Se desplegará un menú con una sola opción. Pincha sobre esa opción para poder recuperar la carpeta segura (Mostrar carpeta segura).
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, la carpeta debería aparecer en la pantalla de tu móvil.
Lee también:  ¿Tu móvil se ha quedado en el logo de encendido? Esto es lo que puedes hacer

¿La carpeta segura sigue sin mostrarse en Google Files?

Si los pasos que te hemos mostrado arriba no te han funcionado, deberás volver a configurar la carpeta segura de Google Files, ¿cómo? De la siguiente manera:

Volver a ver la carpeta segura de Files

  • Dentro de Google Files, tendrás que darle a las tres rayas horizontales que aparecen arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Configuración”.
  • Vete hasta el apartado llamado “Carpeta segura”.
  • Y, por último, deberás cambiar el bloqueo de esa carpeta.

En caso de que la misma sigua sin mostrarse, deberás actualizar manualmente la app desde Google Play, y restablecer la carpeta en cuestión (esto eliminará todos los archivos almacenados en ella):

Restablecer carpeta segura de Google Files

  • Ingresa en la configuración de carpeta segura y pincha en “Restablecer la carpeta segura”.
  • Dale al botón “Restablecer” para que la carpeta vuelva a aparecer.

Sin nada más que añadir al respecto, es importante que tengas en cuenta que no podrás recuperar los archivos eliminados de la carpeta segura de Google Files, por lo que deberás aplicar esta solución como último recurso.