Cómo crear tarjetas de Trello desde un Excel

Tarjetas Trello con Excel

Trello es una herramienta que te ofrece muchísimas opciones a la hora de organizar tu trabajo, así como una amplia compatibilidad con otras plataformas. A través de esas colaboraciones, puedes sincronizar esas herramientas y beneficiarte de ello. Por ejemplo, puedes crear tarjetas de Trello con un Excel.

Por si no lo sabes, Trello es un software que sirve para administrar tu trabajo o tu proyecto con otras personas. Su interfaz se basa en la creación de tarjetas para cada tarea, a las que puedes aplicarles diferentes configuraciones. Es multiplataforma, ya que cuenta tanto con versión para PC como para móviles.

Cómo crear tarjetas de Trello con un Excel en PC

Como cuenta con aplicación en ambos dispositivos, se puede hacer fácilmente. Aunque la interfaz de Trello es muy intuitiva y permite crear tarjetas rápidamente en el tablero, siempre tienes la posibilidad de importar una hoja de Excel al programa.

De esta manera, si tienes un fichero de este programa de Microsoft, puedes llevarlo al completo a Trello, en vez de crear un tablero desde cero. Vamos a empezar con el ordenador, ya que este programa suele utilizarse mucho mientras se trabaja.

Para crear tarjetas en Trello con un Excel, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Primeramente, tienes que dirigirte a Excel para crear una hoja, que será la que exportarás a Trello. Debes generar una lista en Excel, que cuya temática depende solamente de ti. Puede ser una lista de tareas, actividades, trabajos pendientes o realizados… incluso una checklist.Crear tarjetas en Trello con Excel en PC
  2. Una vez que has creado todas las listas que quieres en la hoja de Excel, dirígete a Trello para crear un nuevo espacio donde colocar dichas listas. Desde Trello, pulsa en el botón «+»  para crear ese espacio, donde le puedes dar un nombre, una temática y personalizarlo con un fondo.
  3. Seguidamente, copia lo que será el título de las tarjetas desde Excel y pégala en una tarjeta de Trello pulsando en «Añadir tarjeta«. Es obvio que así no puede quedar, por lo que al pegarlo te sugiere dividir ese listado en varias tarjetas o solo una.
  4. Si eliges la primera opción, automáticamente se dividirá en varias tarjetas. Por supuesto, están vacías y no tienen ninguna checklist en su interior, pero también puedes crearla rápidamente desde Excel.
  5. Si has creado otro listado en el programa de Microsoft dedicado a una serie de pequeñas tareas, puedes pasarlas rápidamente a Trello. Copia ese listado al completo y dirígete a esta herramienta, para después entrar en una tarjeta.Crear checklist en Trello con Excel en PC
  6. Si te vas al menú lateral derecho, verás una serie de opciones. Pulsa en «Checklist» para crear una lista de tareas. En el primer recuadro que aparece para rellenar, copia el listado de Excel.
  7. Pulsa en «Añadir» y automáticamente se dividirá en diferentes puntos a completar.
Lee también:  Windows 11 te permitirá instalar APK de aplicaciones Android

Recuerda que Trello en PC cuenta con diferentes versiones. Este método se puede emplear tanto en la versión web como en la versión escritorio que se puede descargar tanto para Windows como para Mac.

Crea tarjetas de Trello desde Excel en la app de Android

A pesar de ser un dispositivo distinto y una versión con características propias, cuenta con el mismo funcionamiento para crear tarjetas en Trello con un Excel en Android. Si usas más la app del móvil porque te resulta más sencillo, también puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Desde Excel, crea la hoja con los listados para las tarjetas y para las tareas de la checklist.
  2. Crea un espacio nuevo en Trello, y nombra las columnas como más te apetezca. Crear tarjetas en Trello con Excel en Android
  3. Una vez creado, copia el listado de las tarjetas en Excel y pégalas en Trello. Pulsa nuevamente en «Añadir tarjeta» y pega el contenido en el recuadro.
  4. Automáticamente, aparecerá una ventana emergente con la sugerencia de crear tantas tarjetas como filas hayas añadido. Pulsa en la opción y se dividirán de manera inmediata.
  5. Para añadir la checklist, entra en una tarjeta y pulsa en «Añadir Checklist«. Si no te aparece en el apartado «Acciones rápidas», busca la opción en los tres puntos verticales de la parte superior. Crear checklist en Trello con Excel en Android
  6. Con la checklist creada, copia el listado de Excel y pégalo en el primer recuadro en blanco, donde pone «Añadir elemento«.
  7. Al pegarlo y aceptar el texto, se dividirán en casillas automáticamente.
Lee también:  Así puedes dar toques en Facebook, ¡todavía existe esta función!

Listo. Ya ves que todo lo necesario para hacer esto es que tengas Microsoft Excel y Trello, ya sea en cualquiera de sus versiones para Android y PC. No hay requisitos técnicos ni de versiones por el tema de la compatibilidad, ya que es un proceso muy sencillo.