Así puedes saber si WhatsApp está espiando tu micro o cámara

Descubre si WhatsApp accede a tu micro o camara con este truco

¿Te ha pasado que estás hablando de algo y luego te aparecen en tu móvil anuncios relacionados con lo que estabas diciendo? Pues descuida, esto nos sucede a todos. Desde hace años se ha acusado a Google, Facebook, Amazon y a otros gigantes de Internet de espiar a sus usuarios a través del micrófono o la cámara del móvil.

Ahora bien, no cabe duda de que una de las apps de la que los usuarios más desconfían en la actualidad es WhatsApp. A la plataforma de mensajería se la ha acusado de no ser lo suficientemente segura y de compartir información de sus usuarios con otras empresas. ¿Te preocupa que WhatsApp esté espiando tu micrófono y cámara? Pues descuida, Android tiene un truco con el que puedes descubrir si la app lo está haciendo.

Descubre si WhatsApp accede a tu micro o cámara con este sencillo truco

asi puedes saber si WhatsApp accede a tu micro o camara

A partir de Android 12, el sistema operativo de Google adoptó una nueva medida para proteger la privacidad de sus usuarios. Se trata de un punto de color verde que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla (como se puede ver en la imagen que dejamos aquí arriba). Este solo se activa cuando una aplicación está usando el micrófono o la cámara del móvil. Así, si tienes la sospecha de que te están espiando, lo único que debes hacer es asegurarte que dicho punto no esté presente.

Lee también:  Estos son los mejores memes de enero de 2024 para enviar por WhatsApp

historial de apps que han usado la camara y el microfono en android

Y… ¿Qué pasa si ves el punto verde en la pantalla de tu móvil y no estás usando ninguna aplicación? Pues tienes que averiguar si WhatsApp (u otra app) te está espiando sin que lo sepas. Para ello, te recomendamos ver el historial de uso de la cámara y el micrófono que está en la configuración de tu móvil. A continuación, te explicamos cómo acceder a esta opción:

  • Abre los Ajustes de tu móvil.
  • Entra en la opción Privacidad y Seguridad y luego ingresa al apartado Privacidad.
  • Una vez allí, abre el Administrador de permisos y pulsa en Cámara o Micrófono.
  • Aquí puedes ver el historial de uso de la cámara y del micrófono, qué aplicaciones los usaron y durante las horas que lo hicieron.
  • Finalmente, si te sientes muy espiado por una app, puedes pulsar en Aplicaciones, seleccionar la app y revocarle el permiso de uso del micrófono y cámara para que deje de acceder a ellos.

Y tú… ¿Te sientes espiado por las aplicaciones de tu móvil Android?