A mediados de 2020, Google lanzó Nearby Share, su versión de AirDrop para Android que permite transferir todo tipo de archivos de forma inalámbrica a través de conexiones de campo cercano como el Bluetooth, WebRTC y WiFi entre dos dispositivos que usan este sistema operativo.
Pues bien, por suerte, Google no tiene el enfoque de ecosistema cerrado de Apple. Y es que los de la gran G acaban de lanzar la app oficial de Nearby Share para Windows. Así es, ahora puedes pasar archivos entre tu móvil Android y tu ordenador de forma sencilla y sin cables. A continuación, te contamos cómo usar Nearby Share.
Por si no lo sabes, Nearby Share es una función de transferencia de archivos nativa del sistema operativo Android desde su versión 6.0. Esto significa que no tienes que instalar nada en tu Android, lo único que debes hacer es asegurarte de que el Bluetooth y el WiFi estén encendidos. Ahora bien, en tu PC sí que tendrás que instalar Nearby Share para pasar archivos de tu móvil al ordenador. A continuación, te dejamos los pasos a seguir para hacerlo:
- Descarga el archivo de instalación de Nearby Share para Windows usando este enlace (solo disponible para Windows 10 en adelante con arquitectura de 64 bits).
- Ejecuta el archivo de instalación y, una vez instalado, inicia sesión con tu cuenta de Google.
- Una vez dentro de la aplicación, asegúrate de activar la opción Recibir de tus dispositivos o Recibir de cualquier dispositivo, ya que de lo contrario tu ordenador no será reconocido por el móvil.
- El siguiente paso será buscar en tu móvil el archivo que quieres enviar y mantener pulsado sobre él.
- Ahora, presiona en Enviar y luego en Compartir con Nearby.
- Finalmente, debes esperar a que aparezcan los dispositivos disponibles, seleccionas tu ordenador y listo.
Al hacer todos estos pasos, en la aplicación de Nearby Share para PC aparecerá el archivo que acabas de recibir del móvil como puedes ver en la imagen de aquí arriba. Además, la app te ofrece opciones para que puedas abrir el archivo o para que lo elimines en caso de que lo desees.
Debes saber que Nearby Share no solo sirve para pasar cosas del móvil al PC. También puedes usarlo para transferir archivos de Windows a Android. Y el proceso es mucho más sencillo. Lo único que debes hacer en tu ordenador es dar clic derecho al archivo, seleccionar Enviar con Compartir con Nearby, eliges tu móvil y listo. Recuerda que para poder hacer esto, tu Android debe tener activado el Bluetooth, el WiFi y tiene que estar desbloqueado, ya que de lo contrario el PC no lo reconocerá.
Y tú… ¿Comenzarás a usar Nearby Share para compartir archivos entre tu PC y móvil?