Cómo hacer que un audio suene como grabado con micrófono profesional con Adobe Podcast

Adobe Podcast que es y como usar esta IA para mejorar audios gratis

Las inteligencias artificiales no paran de sorprendernos. Recientemente, han salido a la luz un montón de herramientas impulsadas por IA que son realmente útiles: ChatGPT para redactar textos, DALL-E 2, Stable Diffusion o Midjourney para crear imágenes a partir de texto, Copilot para crear documentos, BeatBot para crear música, AudioLDM para generar sonidos a partir de texto, IconifyAI para crear logos y muchas otras más.

Pues bien, hoy te traemos una nueva herramienta por IA de Adobe que de seguro te encantará. Se trata de Enhance speech de Adobe Podcast, una inteligencia artificial que convierte un audio de mala calidad (como el grabado por un móvil) en uno que se escuche como grabado con micrófono profesional. A continuación, te contamos cómo usarla de manera gratuita.

Adobe Podcast – Enhance speech: cómo usar esta IA para mejorar audios gratis

Adobe Podcast Enhance speech como usar esta IA para mejorar audios gratis

Enhance speech es una herramienta de Adobe Podcast que con inteligencia artificial puede eliminar el ruido de fondo de un audio, agudizar las frecuencias de voces y mejorar la nitidez del sonido. Con ello, se consigue una calidad de audio profesional como si se hubiese utilizado un micrófono profesional. ¿Quieres aprender a usarla? Pues solo debes seguir estos pasos:

  • Abre la web Adobe Podcast – Enhance speech usando el siguiente enlace.
  • Lo siguiente es iniciar sesión con tu cuenta Adobe. Si no tienes, puedes crearte una completamente gratis.
  • Ahora, en el recuadro llamado «Drag and drop audio» pulsa el botón Upload para subir el archivo audio que quieres mejorar.
  • Al hacerlo, se abrirá el gestor de archivos de tu móvil u ordenador y solo tienes que seleccionar el audio que la IA de Adobe mejorará. Si lo estás haciendo en PC, también puedes arrastrar el archivo sobre el recuadro para hacerlo más fácil.
  • Finalmente, solo tienes que esperar unos minutos y listo. En el recuadro te aparecerá el archivo de audio mejorado. Puedes reproducirlo para escuchar la mejoría y pulsar en Download para descargarlo.
Lee también:  Personaliza los colores de WhatsApp en tu Samsung Galaxy con estos trucos

Por último, es importante mencionar que actualmente la herramienta Enhance speech de Adobe Podcast solo admite archivos de audio de tipo MP3 y WAV. Además, tiene un límite diario de uso gratuito, ya que la herramienta se encuentra en fase beta. De esta manera, solo puedes subir audios de máximo 500 MB o 1 hora de duración y al día únicamente puedes mejorar 3 horas de audio en total.