Si bien es cierto que Xbox Series X|S ofrece una gran cantidad de características útiles e increíbles, una de las funciones más novedosas de la consola es la compatibilidad con Android. Todos los usuarios de estas consolas pueden reproducir sus videojuegos en el móvil y usar el mando para jugar desde dicho dispositivo.
Definitivamente, es una alternativa cómoda cuando quieres estar acostado o continuar tu partida en otro sitio de tu casa. Sin embargo, hay que saber cómo configurar y activar esta función en tu Xbox para que pueda funcionar. Por suerte, en la siguiente información te explicamos todo lo que tienes que hacer paso a paso.
Cómo jugar a los juegos de Xbox Series X | S en el móvil de forma remota
Existen dos maneras de jugar a juegos de Xbox Series S|X en Android, siendo el método principal por medio de la función de juego remoto. No obstante, para proceder con la activación, es necesario que tu consola sea configurada de la siguiente manera:
- Descarga la app de Xbox y regístrate.
- Entra en tu perfil en la consola.
- Desde la app, ve hacia el apartado de «Mi Biblioteca».
- Pulsa en «Configurar Consola» o «Introducción» si es la primera vez que lo haces.
- Selecciona «Agregar una Consola Existente» y confirma en «Siguiente».
- En la consola va a aparecer una ventana donde tienes que presionar «Habilitar».
- Ahora dale en «Probar la Característica de Juego Remoto».
- Después acepta en «Siguiente».
- Presiona «Siguiente» para finalizar.
- Descarga la app de Xbox Game Pass (si estás suscrito) e inicia sesión. También podrás hacer esto mismo con los juegos que has comprado.
- Buscar un juego en el apartado de «Consola».
- Pulsa en «Jugar» o «Instalar En…» si aún no tienes el título instalado.
Así, el juego se va a ejecutar automáticamente en el dispositivo móvil, aunque tienes que tener en cuenta que debes contar con una buena conexión a Internet para que no haya problemas.
Cómo jugar a los juegos de Xbox Series X | S en el móvil desde la nube
En el caso de que desees jugar desde la nube (sin tener una consola), es necesario que estés suscrito a Xbox Game Pass Ultimate o también puedes ejecutar juegos gratis que tengan la opción de «nube». En este caso, el proceso es mucho más rápido y sencillo:
- Abre la aplicación de Xbox Game Pass.
- Inicia sesión con tu perfil de consola.
- Ve a «Inicio».
- Pulsa en la opción de «Nube».
- Selecciona un juego.
- Presiona en «Jugar».
Recuerda que en ambos métodos se tiene que utilizar el mando de Xbox para jugar. En cuanto a los controles, hay algunos juegos que ofrecen botones adaptados al dispositivo y otros que deben ser jugados con el mando.
Otras funcionalidades muy útiles que deberías probar son la sincronización de Discord con Xbox desde el móvil y cómo descargar e iniciar tus juegos de Xbox desde tu Android.