Si bien las descargas de videojuegos en la Xbox son bastante fáciles de activar, no todo el tiempo podemos estar cerca de la consola para hacerlo. De hecho, puede que hayas adquirido algún título nuevo y quieras tenerlo listo para iniciarlo, pero te encuentras lejos de casa o simplemente te da pereza encender la Xbox.
Afortunadamente, existe una función que permite descargar juegos en ella desde tu móvil y es más fácil de lo que parece. Si quieres saber cómo se realiza este método, no tienes de qué preocuparte, a continuación, te dejamos todos los pasos que debes seguir para descargar e iniciar los juegos en una Xbox desde tu teléfono.
Cómo configurar tu consola en la app de Xbox para descargar juegos de forma remota
Para poder comenzar con el proceso de descarga a distancia, es necesario que tengas vinculada una consola en la app de Xbox. Si todavía no te has registrado, haz lo siguiente:
- Primero debes descargar la aplicación Xbox en tu dispositivo.
- Ahora inicia sesión en la app con tu cuenta de Microsoft. Si no tienes una, es necesario que te registres para continuar con el proceso.
- Entra en «Mi Biblioteca» pulsando en el ícono de los libros.
- Selecciona «Configurar una Consola».
- Posteriormente, se abrirá una pestaña donde tienes que escoger la opción de «Agregar una Consola Existente» y confirma dándole a «Siguiente».
- Enciende tu Xbox e inicia sesión en tu perfil principal.
- En tu Xbox, pulsa en «Habilitar».
- Ponle un nombre a tu consola y dale en «Siguiente».
- Confirma nuevamente en «Siguiente».
Al hacer esto, la consola va a estar vinculada y lista para usar la función de descarga desde el móvil.
Cómo descargar juegos en una Xbox desde el teléfono
Una vez que hayas vinculado tu consola, la aplicación de Xbox te va a permitir descargar los juegos desde el móvil con este método:
- Entra en el apartado de «Buscar» en el ícono de lupa.
- Escribe el nombre del juego que quieres descargar y escoge una de las ediciones disponibles.
- Pulsa en «Descargar a la Consola».
- Va a aparecer una ventana donde tienes que seleccionar tu consola vinculada.
- Para confirmar, presiona en el botón de «Instalar en esta Consola».
Tras hacer esto, el juego va a comenzar a descargarse automáticamente en la consola, aunque es necesario que lo hayas comprado previamente. De lo contrario, a pesar de que se descargue en la Xbox, no vas a poder ejecutarlo hasta que sea agregado a la «Biblioteca Completa» de «Juegos que Ya Tienes».
Cómo iniciar juegos en tu Xbox desde el móvil
Cuando ya tienes un juego descargado en tu Xbox, también puedes iniciarlo desde el teléfono. Lo único que debes hacer es realizar el mismo proceso de descarga, pero en vez de escoger la opción de «Descargar a la Consola», vas a seguir los pasos a continuación:
- Selecciona la opción de «Iniciar en la Consola».
- Después es necesario escoger la consola vinculada.
- Pulsa en «Iniciar el Programa en Esta Consola».
El juego se va a ejecutar automáticamente y va a estar preparado para cuando vayas a jugar.
Esto es todo lo que debes hacer para aprovechar la característica de descarga de la app de Xbox. Para más tutoriales como este, también puedes ver estos 8 trucos de la app de Xbox para Android que debes conocer o cómo usar Google Assistant en Xbox.