Así de sencillo es instalar extensiones de Firefox en tu Android

mozilla firefox

El navegador de Mozilla es una de las mejores alternativas a Chrome. Si bien es cierto que la solución de Google tiene una base de usuarios muy superior, poco a poco Firefox para Android va convirtiéndose en un rival de peso.

Este navegador web no para de recibir actualizaciones para mejorar su usabilidad. Y ahora, el equipo de Mozilla acaba de anunciar que muy pronto lanzarán Firefox 85.

¿Su principal novedad? Podrás instalar extensiones a través de la página web de add-ons de Firefox. De esta manera será más cómodo que nunca añadir mejoras a este navegador. Además, el proceso es muy sencillo, como podrás comprobar más adelante.

Cómo instalar extensiones de Firefox en Android usando el navegador

como instalar los complementos de PC en firefox para android

Es cierto que ya puedes instalar extensiones de Firefox en Android, pero ahora podrás hacerlo directamente accediendo al navegador. Eso sí, has de tener la versión 85 de Firefox, y todavía no ha sido lanzada de forma oficial.

De esta manera, lo primero que debes hacer es descargar la app en formato APK a través del siguiente enlace. La fuente es APKMirror, un portal de referencia en el sector. Además, hemos verificado que el archivo no sea malicioso, por lo que puedes descargarlo sin miedo alguno.

pasos instalar extensiones firefox android

Una vez hayas descargado e instalado Firefox 85 en tu Android, el siguiente paso será acceder a la página oficial de add-ons de Mozilla, disponible a través del siguiente link. Verás que te aparece un listado con las extensiones disponibles, además de poder realizar una búsqueda en la barra superior.

Lee también:  Te mostramos cómo eliminar tus contactos personales de Instagram

Selecciona la extensión de Firefox que te interese y dale a Agregar a Firefox. Te saltará una nueva ventana preguntando si quieres añadir el add-on en tu navegador, además de los permisos que necesita.

Una vez aceptes, verás que aparece un nuevo mensaje indicando que la extensión se ha instalado correctamente. Tan solo deberás seleccionar si quieres que se pueda utilizar en modo navegación privada (el incógnito de toda la vida), y darle a Vale, entendido.

Como habrás podido comprobar, el proceso es muy sencillo. Si bien es cierto que a día de hoy hay pocas extensiones disponibles, poco a poco Mozilla irá ampliando el catálogo de add-ons para Firefox en Android.