Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Windows 10 / 11

Como encontrar y borrar archivos duplicados en Windows 10 11

Las probabilidades de que tengas unas cuantas fotos, documentos, audios y otros tipos de archivos duplicados en tu ordenador es bastante alta. Por eso, cada tanto conviene borrar archivos duplicados en tu PC. La mala noticia es que en Windows 11 y Windows 10 no hay herramientas nativas para encontrar archivos repetidos, por lo que mucha gente piensa que no es posible.

Sin embargo, existen aplicaciones como 4DDiG Duplicate File Deleter que escanean tu PC de forma segura para encontrar todos los archivos duplicados que hay y eliminarlos con solo pulsar un botón. A continuación, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre esta herramienta y cómo usarla para eliminar duplicados en Windows 10 y Windows 11.

4DDiG Duplicate File Deleter: la única app que necesitas para eliminar archivos duplicados en Windows 10 y 11

4DDiG Duplicate File Deleter

Buscar archivos duplicados manualmente entre los cientos de carpetas que hay en tu PC es una tarea tediosa y poco eficiente. Además, es muy probable que con la búsqueda manual pases por alto muchos archivos o no detectes la coincidencia entre algunos. Por ello, para no complicarte la vida y eliminar las fotos duplicadas en Windows 10 gratis, lo mejor es usar 4DDiG Duplicate File Deleter. Con este programa podrás encontrar y eliminar archivos duplicados en solo tres pasos.

Una vez que la instalas, solo tienes que abrirla, pulsar el botón de escanear y, luego de que el programa escanee el PC y encuentre todos los duplicados, eliminar los archivos repetidos. ¡Eso es todo! La precisión del 4DDiG Duplicate File Deleter es del 100 % y tiene la capacidad de cumplir las siguientes funciones:

  • Eliminar fotos duplicadas: puede encontrar fotos que sean cien por ciento idénticas o muy similares y borrarlas. Antes de hacerlo, te dará una vista previa para no eliminar fotos que quizás no querías borrar.
  • Borrar vídeos duplicados: los vídeos son el tipo de archivo que suele ocupar más espacio en tu PC, por lo cual esta función es importantísima para optimizar tu PC.
  • Eliminar canciones duplicadas: si has descargado muchas canciones y playlists, de seguro tienes muchos temas repetidos en tu PC. Para ahorrar espacio y organizar mejor tu biblioteca de música, 4DDiG Duplicate File Deleter puede detectar música duplicada y eliminarla. También puede eliminar audios de WhatsApp duplicados, por ejemplo.
  • Borrar documentos duplicados: ya sean PDF, documentos de Word, presentaciones de PowerPoint o incluso hojas de cálculos, este programa encontrará todos los que se repitan para eliminarlos a tu elección.

Ten en cuenta que 4DDiG Duplicate File Deleter soporta todo tipo de archivos, puede encontrar duplicados en unidades de almacenamiento externas y mantiene resguardada tu información personal. Es una excelente herramienta para ahorrar espacio en tu PC y organizar tus archivos.

Cómo eliminar archivos duplicados en Windows 11 y 10 con 4DDiG

Para borrar los archivos duplicados en tu PC con este programa solamente debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga 4DDiG Duplicate File Deleter e instálalo en tu PC con Windows 11 o 10.
  • Abre el programa y haz clic en «+» para seleccionar la unidad de almacenamiento donde quieres buscar archivos duplicados. También puedes arrastrar al programa la carpeta donde están los posibles duplicados.
  • Elige Duplicados para encontrar archivos que coincidan al 100 % o Imágenes similares para buscar fotos que, aunque no sean 100 % iguales, se parezcan lo suficiente para querer borrar una de ellas.
  • Tras encontrar los duplicados, verás una lista con todos ellos. Selecciona el que quieras y en la parte derecha tendrás una vista previa de ambos para compararlos. Marca la casilla de los archivos que quieres borrar.
  • Finalmente, en la parte derecha de abajo, presiona el botón de Eliminar. Por defecto, se enviarán los archivos duplicados a la papelera de reciclaje, por lo que podrías recuperarlos después. Sin embargo, también puedes presionar en «Mover a papelera de reciclaje» para elegir «Borrar permanentemente» y eliminar por completo los duplicados.
  • En la siguiente ventana, pulsa en para confirmar la eliminación de duplicados.

¡Listo! De manera gratuita solo podrás eliminar 15 archivos duplicados. Si quieres poder eliminar archivos duplicados sin límites tendrás que comprar la versión de pago del programa.

¿Vale la pena 4DDiG Duplicate File Deleter para eliminar archivos duplicados en Windows 10 y 11?

En vez de perder tu tiempo revisando cada una de las carpetas y archivos que hay en tu PC, puedes usar 4DDiG Duplicate File Deleter y eliminar todos los archivos duplicados en cuestión de segundos. No solo te hará ahorrar tiempo, sino también espacio en el almacenamiento de tu PC. Además, encontrará archivos que ni siquiera imaginabas que estaban duplicados.

Es realmente muy fácil de usar y su precisión del 100 % para encontrar duplicados hace que valga la pena pagar por ella. Porque sí, aunque te deja borrar archivos duplicados gratis, no es del todo gratuita. Aun así, la recomendamos.