Desactivar las notificaciones de Steam en Android es así de fácil

como desactivar notificaciones steam en android

Si eres usuario de Steam y tienes instalada la aplicación de esta tienda de Valve en tu dispositivo Android, es posible que hayas notado que recibes notificaciones de la plataforma cada vez que hay una oferta, un evento o una actualización de algún juego. Aunque para algunos esto puede ser útil, para otros puede ser muy molesto. Si eres del segundo bando, te traemos una solución.

Desde que Steam tiene una nueva app para Android, las notificaciones se han vuelto molestas o innecesarias para quienes no quieren estar al tanto de las últimas novedades de Steam o para los que prefieren consultarlas por su cuenta. Por eso, aquí te vamos a explicar cómo desactivar notificaciones de Steam en Android de forma sencilla y rápida. Sin más dilación, ¡comencemos!

Cómo desactivar las notificaciones de Steam en Android

como desactivar las notificaciones steam en android

No es necesario ir a los ajustes de Android para desactivar las notificaciones de Steam. Puedes apagar o personalizar las notificaciones desde la propia app de la siguiente manera:

  • Abre la app de Steam en tu móvil.
  • Toca el icono de las tres rayas horizontales de la esquina inferior derecha.
  • Ve hacia abajo y presiona la opción Parámetros.
  • Selecciona Notificaciones Push.

desactivar notificaciones steam en android

  • Allí verás todas las notificaciones que puede enviarte Steam. Te recomendamos desactivar solo las que te resulten molestas y mantener activas las que consideres importantes, como la de «Recibí una respuesta a mi solicitud de ayuda». Por supuesto, también puedes desactivarlas todas si quieres.
Lee también:  Desactivar las actualizaciones automáticas en un móvil Samsung: todas las formas de hacerlo

¡Listo! Esta es la mejor forma de apagar las notificaciones de Steam en tu dispositivo Android, aunque no es la única.

También puedes desactivar las notificaciones de Steam desde los Ajustes de Android

como desactivar notificaciones steam desde ajustes de android

Si por alguna razón, no has conseguido desactivar las notificaciones de Steam en tu Android como querías con el método anterior, sigue estos pasos para hacerlo desde los ajustes de Android:

  • Abre la app Ajustes o Configuración de Android.
  • Toca en Aplicaciones.
  • Selecciona Steam.
  • Presiona en Notificaciones.
  • Si apagas la opción «Permitir notificaciones» no recibirás ninguna notificación de Steam en tu Android. También puedes elegir «Silenciosa» para recibir notificaciones de Steam que no hagan vibrar o sonar a tu dispositivo. ¡Configura las notificaciones como quieras!

¡Eso es todo! Esperamos que este tutorial te haya resultado útil. Si te quedó alguna duda, coméntanosla para ayudarte. Y si no sabes cómo usar códigos en esta app, mira este tutorial de cómo canjear códigos de Steam desde la nueva app para Android.