Descubre cómo compartir archivos desde un Xiaomi con tu PC por WiFi con Mi Drop

compartir archivos mi drop

Existen muchas maneras de compartir archivos desde Android a una PC o viceversa. En ocasiones, esto puede convertirse en algo muy necesario para cualquier persona. Gracias a ello, te explicaremos cómo compartir archivos desde un Xiaomi con tu PC por WiFi con Mi Drop. ¡Es sencillo!

Por suerte, Xiaomi se ingenia soluciones que les hacen la vida más fácil a sus usuarios. Lo que estás por ver, cambiará la forma en la que actualmente compartes tus archivos.

Comparte archivos desde tu Xiaomi a tu PC con Mi Drop

mi drop

Aunque hay muchas aplicaciones que te permiten enviar archivos, Mi Drop destaca por su sencillez y porque funciona sin conexión. Este software de la empresa china promete velocidades hasta 200 veces más rápidas que el Bluetooth.

Mi Drop usa WiFi Direct, esta tecnología crea una zona WiFi de enlaces directos entre los dispositivos. En pocas palabras, usa cualquier WiFi disponible para crear una red privada entre dos dispositivos.

Sin duda alguna, es una excelente forma de compartir archivos. Además, puedes hacerlo desde cualquier dispositivo Android, no tiene que ser específicamente un Xiaomi.

Cómo compartir archivos con Mi Drop a tu PC

xiaomi mi drop

  • Abre la aplicación Mi Drop en tu móvil, disponible gratuitamente en Google Play Store
  • Verás dos grandes botones circulares, uno para enviar y otro para recibir.
  • Ojo, es necesario que ambos dispositivos tengan Mi Drop instalado. Para ello tendrás que instalar un simulador de Android en tu PC. Nosotros recomendamos BlueStacks 4, pero puedes usar el que más te guste.
  • Descarga el APK de Mi Drop en tu ordenador.
  • Después de que tengas instalado Mi Drop tanto en el móvil como en tu PC, abre la aplicación en el emulador de Android.
  • Presiona el botón azul en el dispositivo donde tienes los archivos que deseas enviar y pulsa el verde en el otro.
  • Selecciona los archivos que quieras compartir. Después de que los elijas, la herramienta empezará a buscar usuarios cercanos con su Mi Drop activo para compartirlos.

Ya está, así es que se envían archivos desde tu Android a tu PC utilizando Mi Drop. Como pudiste notar, es más fácil de lo que muchos imaginan.

Si quieres otra alternativa para enviar archivos, te recomendamos que pruebes FireFox Send. Esta es la apuesta de Mozilla para competir con plataformas como WeTransfer.

Y tú, ¿usarás Mi Drop?

Compartir