BlueStacks 4, la nueva versión del emulador de Android ya está disponible para Windows

BlueStacks 4

BlueStacks es uno de los emuladores de Android más famosos y los que han marcado una diferencia desde que salió al mercado en 2011. Hace años te enseñamos todos los beneficios y las actualizaciones de BlueStacks que nos permite usar aplicaciones de Android en nuestro ordenador. Cabe resaltar que, con el paso del tiempo ha ido mejorando y añadiendo nuevas funciones. Un año después del lanzamiento de BlueStacks 3, la compañía ha liberado su 4ta entrega y hoy ya se puede descargar en cualquier PC.

La 4ta versión cuenta con Android 7.1.2 y es un gran avance para la plataforma porque será mucho más rápido que la versión anterior. Pero la velocidad no es lo único que nos llama la atención de este nuevo BlueStacks 4. ¿Quieres saber que nos ofrece? Quédate con nosotros para averiguarlo.

BlueStacks 4, nueva interfaz y funciones renovadas en el emulador de Android

BlueStacks 4 multiventanas

Lo primero que podemos notar en el BlueStacks 4 es que ha cambiado bastante a nivel de interfaz. Es mucho más simple que la anterior versión, más fácil de usar y nos enseña las aplicaciones instaladas nada más abrir el programa. En la parte inferior notaremos una barra muy similar a la de Windows con algunos accesos rápidos que por defecto son: App Center, Google Play, BlueStacks World y Multi Instance. Y además, nos permite tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo para agilizarnos el trabajo. Aunque, si no te gusta, puedes cambiarla a través de las configuraciones.

La herramienta de mapeo ha sido renovada y rediseñada para que sea más fácil asignar una acción táctil a cada tecla. Este nuevo método nos permite arrastrar una serie de acciones predeterminadas a una zona de la pantalla para que emule la acción. Es ideal para los shooters, ya que podrás configurar el emulador de manera que al hacer clic, simule el botón de disparar y para que gire cuando movemos el ratón. Y además, puedes configurar la tecla de mayúscula para que el muñeco escape de los disparos.

El emulador está disponible totalmente gratis en este enlace. Pesa 400 MB y en una PC de 16 GB de memoria RAM, disco duro SSD, procesador Intel i5-7400 a 3 GHz con Nvidia GeForce 1050Ti funciona de forma óptima. Eso sí, tu ordenador hará que vaya mejor o peor, y te recomendamos que cuentes con un buen PC para moverlo bien. Aunque si no te gusta, puedes probar otros emuladores de Android.

Fuente | BlueStacks