Aprende a calibrar la pantalla de tu móvil Xiaomi con estos sencillos métodos

Calibrar la pantalla de tu movil xiaomi destacada

Los móviles inteligentes han demostrado que llegaron para quedarse, convirtiéndose en una excelente herramienta de trabajo y entretenimiento. Sin embargo, para muchas personas es importante mantener la vitalidad de los colores que se observan en la pantalla del móvil.

Es por esta razón que se han habilitado varias alternativas para hacer que los colores transmitidos por la pantalla sean cada vez más nítidos y saturados, permitiéndole a los usuarios manejarlos a su gusto. Si quieres saber cómo calibrar la pantalla de tu móvil Xiaomi ¡no pares de leer!

Cómo calibrar la pantalla de tu móvil Xiaomi: todos los métodos

Calibrar la pantalla de tu movil xiaomi

La calibración de la pantalla de un móvil no solo se utiliza para ajustar el brillo, el contraste y la vitalidad de los colores que observamos. También se usa para estabilizar la sensibilidad de la pantalla táctil.  Para esto, te presentamos los métodos más sencillos y efectivos.

Calibrar la pantalla de móviles Xiaomi con MIUI 13

Calibrar pantalla de Xiaomi con MIUI 13

Los móviles Xiaomi, Redmi y POCO poseen actualizaciones constantes del sistema operativo MIUI. La actualización más reciente es el MIUI 13, el cual les permite a los usuarios ajustar la calibración de su móvil de una forma sencilla. Los pasos para hacerlo con este método, son los siguientes:

  • Ingresa a la sección Configuración de tu móvil, ya sea Xiaomi, Redmi o POCO (lo importante, es que tenga la actualización de MIUI 13 descargada).
  • Pulsa en la opción Pantalla y entra en el apartado Esquema de colores. 
  • En este apartado, podrás observar los ajustes de colores de tu pantalla. Debes buscar la opción Ajustes avanzados.
  • Toca la flecha que se encuentra del lado derecho de la pantalla para ver el menú.
  • En este menú elige la opción sRGB y para conseguir la mejor calidad de colores, mantén los ajustes activados Por defecto.
Lee también:  Controla y activa la cámara de un Android a distancia con AirDroid

Calibrar la pantalla con MIUI usando un código oculto

Calibrar la pantalla de tu movil xiaomi codigo oculto

Una de las opciones que brinda MIUI en caso de no tener la actualización de MIUI 13, es colocar un código oculto diseñado para los móviles de la marca, con la intención de que el usuario pueda verificar el funcionamiento adecuado del hardware.

Esta verificación puede abarcar desde la calibración de la pantalla, hasta el funcionamiento de tu sensor de proximidad y todas aquellas funciones que realizas con regularidad. Para comprobar el funcionamiento de la pantalla con esta modalidad, sigue las siguientes instrucciones:

  • Primero, abre la aplicación Teléfono y marca el código *#*#6484#*#*.
  • Ahora, verás que se abre el menú CIT el cual te ayudará a validar la funcionalidad de todos los elementos que posee tu móvil, desde la tarjeta SIM hasta el sensor del lector de huellas.
  • En esta oportunidad, vamos a buscar la opción Panel táctil y LCD o Touch sensor y Display (normalmente, son las opciones 6 y 7).
  • Notarás que se abren pruebas básicas para la pantalla de tu móvil. Aquí podrás descartar si el fallo es de software o de hardware.

Calibrar la pantalla de un móvil Xiaomi usando una aplicación

Calibrar con aplicaciones

Actualmente, puedes encontrar aplicaciones para realizar cualquier función que desees, y la calibración de la pantalla de tu Xiaomi no es la excepción. Estas aplicaciones son las siguientes:

  • Touch Screen Test: esta aplicación puedes encontrarla en Play Store de forma gratuita. Su función principal es hacerte saber si alguna zona de la pantalla táctil de tu dispositivo no responde al tacto. Permite hacer hasta 12 calibraciones en la pantalla.
Lee también:  Los Xiaomi 12T y 12T Pro se filtran (casi) completamente antes de su lanzamiento
Touch Screen Test
Price: Free
  • Screen Test Pro: si deseas saber si los colores de tu pantalla o la escala de grises se encuentran en la saturación y contraste correcto, esta aplicación es ideal para ello. Ya que a través de pruebas, podrás identificar los píxeles muertos, los puntos brillantes y la resolución de los colores mostrados en la pantalla.
Screen Test Pro
Price: Free

Restaura de fábrica tu móvil Xiaomi

Restaura de fabrica tu movil xiaomi

Esta debe ser la última opción que tomes en cuenta, por el hecho de que al reiniciar de fábrica tu móvil, estarás borrando todo el registro de aplicaciones, documentos y cualquier información que se encuentre en él.

Ahora bien, restaurar de fábrica tu móvil también ayudará a eliminar la memoria caché o la configuración de las aplicaciones que puedan perjudicar el funcionamiento de la pantalla. Más que nada, esto solucionará los inconvenientes con la velocidad de reacción del táctil.

Debes saber que esta restauración, no te ayudará a solucionar inconvenientes de hardware, por lo que si la pantalla de tu móvil ha recibido algún golpe o rasguño, restaurar tu móvil no será la solución.

Para poder restaurar de fábrica tu Xiaomi, sigue las siguientes instrucciones:

  • Primero, entra a Configuración.
  • Luego, toca en la opción Acerca del teléfono.
  • Ahora, pulsa en Restauración de fábrica.
  • Para finalizar, toca en Eliminar todos los datos.
Lee también:  Cómo usar Google Assistant en un reloj Samsung Galaxy Watch 4 o 5

Te recomendamos guardar una copia de seguridad de todos los datos que deseas conservar en tu móvil antes de hacer este proceso. En caso de que no sepas cómo hacerlo, existen varios métodos para respaldar toda tu información.

Ahora que ya sabes cómo calibrar la pantalla de tu Xiaomi y todas las opciones que tienes para lograrlo. Espero que puedas hacerlo sin problemas, ¡nos vemos luego!